Fotomontaje con un fondo de Bonpreu y un hombre despidiéndose

SOCIEDAD

Un cliente de Bonpreu anuncia que dejará de comprar en sus supermercados: el motivo

Bonpreu promueve el consumo de productos de proximidad, pero está perdiendo clientes por contradecir sus ideales

Actualmente, las cadenas catalanas de supermercados afrontan una polémica en las redes sociales por la procedencia de algunos de los alimentos que venden. Bonpreu es una de las más perjudicadas y ha recibido numerosas quejas al respecto. El grupo de alimentación presume de disponer de artículos de proximidad siempre que sea posible por temporalidad, calidad o volumen de producción. 

Sin embargo, un cliente ha asegurado en X —antes Twitter— que no suelen comercializar productos de proximidad. Según el usuario, las tiendas Bonpreu están repletas de frutas y hortalizas de origen extranjero. Además, ha anunciado públicamente que dejará de comprar en sus supermercados por este motivo. 

Bonpreu vende artículos del extranjero

Un usuario, Miquel Maspons, ha indicado en un tweet que “yo ya lo hago” en referencia a la recomendación de un usuario de evitar comprar alimentos de procedencia marroquí. “Dejaré de ir a Bonpreu”, ha admitido antes de señalar que en sus supermercados “hay judías marroquíes”.

Captura de Pantalla de X

También ha añadido que en sus establecimientos se encuentran “naranjas de Sudáfrica y espárragos de China”. Finalmente, realiza una recomendación a los consumidores: “¡Id con cuidado!”. Otro usuario le ha dado la razón lamentando que “Bonpreu es todo producto extranjero”.

Bonpreu, fuertemente criticado

El comentario del usuario Miquel Maspons responde a una publicación que denuncia la pésima calidad de las judías provenientes de Marruecos. “Cuando vayáis a comprar, evitad siempre los productos marroquíes”, aconseja el usuario Avi Siset.

Seguidamente, informa que “no hay ningún control de pesticidas y químicos, ni tampoco de la calidad del agua, que se ha detectado que son fecales”. Como prueba, adjunta un vídeo en el que se aprecia la contaminación de unas judías de origen marroquí, mediante el uso de luz ultravioleta. “Todos estos son productos altamente cancerígenos”, advierte.

Esta queja se suma a muchas otras que exponen la venta de alimentos importados por parte de Bonpreu. Además, no es la primera vez que se critica la calidad de sus hortalizas provenientes de Marruecos. Y es que estas acciones no comulgan con su filosofía de promocionar los productos locales a través de diversas campañas.

Las frutas y hortalizas de Km 0 aseguran unos estándares de calidad y tratamientos adecuados. En cambio, los importados por países extracomunitarios no se rigen por las mismas normativas y hacen uso de pesticidas perjudiciales para la salud. Si no quieren seguir perdiendo clientes, deben tratar de adecuarse a sus demandas y los valores que promueven. 

➡️ Bonpreu ➡️ Sociedad

Más noticias: