Primero Ametller y ahora Bonpreu: los clientes molestos por el origen de un producto
Por si no fuera suficiente la polémica, ahora se le suma otro supermercado catalán que ha hecho estallar las redes
Ametller Origen no es el único supermercado catalán en el punto de mira. Hace unos días les contábamos cómo había sido objeto de debate en redes sociales, un producto de esta popular cadena. Una consumidora denunciaba en X, anterior Twitter, que el origen de la judía no era de proximidad.
Se definen como un supermercado con productos de proximidad y con respeto por el medio ambiente. Sin embargo, el origen de sus judías es Marruecos.
En el tweet compartido hace unos días, la clienta hacía una doble crítica: por un lado, a Ametller por ofrecer productos de Marruecos a la vez que quieren promover sostenibilidad. Y, por otro lado, la UE por permitir que estos productos entren a nuestros países con todas las consecuencias que eso conlleva.
En ese país, como comenta la internauta, se trata a la fruta y verdura con pesticidas prohibidos en Europa. Algo que tendría que ir en contra de los valores que quiere fomentar este 'eco supermercado'.
Ametller no es el único sin cumplir sus valores
Por si no fuera suficiente la polémica, ahora se le suma otro supermercado catalán: Bonpreu Esclat. Han sido usuarios de X quienes lo han denunciado comentando en el tweet que les hemos mostrado anteriormente.
No es de extrañar el descontento de los consumidores. Bonpreu promueve en su propia página web: 'Es hora de escoger proximidad'. Haciendo de manera constante campañas para incitar al consumo de productos de km0.
No obstante, luego los productos que encontramos en sus tiendas, provienen de más de 1500 km de distancia. Y además, de un país que no se rige de las mismas leyes del uso de pesticidas que hay en la UE.
Otra usuaria destacaba que ella también había encontrado este producto con origen marroquí en los supermercados Bonpreu:
Si algo está claro, es que estos supermercados deberían revisar los valores que quieren promover y ser afín a ellos. De lo contrario, los clientes empezarán a dejar de consumir esa fruta y verdura.
Como algunos usuarios comentan, solo se fían de comprar a agricultores de proximidad. Ya que son los únicos que les aseguran el origen y calidad de los productos.
Más noticias: