El aviso de Repsol sobre las bombonas de butano
Repsol ofrece a los usuarios una serie de recomendaciones para sacarle un mayor provecho a la bombona de butano
Repsol tiene un importante aviso para los usuarios de bombonas de butano. Se suele recurrir a este formato de energía para cocinar, conseguir agua caliente o calentar la vivienda. Pero puede darse la circunstancia de que en el momento menos pensado se agote y nos deje tirados.
Aunque ha ido perdiendo protagonismo en los hogares españoles, todavía sigue siendo una opción muy recurrida. Sobre todo en aquellas viviendas que carecen de gas comunitario. El precio de estos envases también ha sufrido un repunte en los últimos años, lo que nos obliga a hacer un uso moderado.
En Repsol, una de las mayores distribuidoras de bombonas de butano de nuestro país, desvelan cuánto tiempo puede durarnos. Se tratan de márgenes orientativos, ya que siempre dependerá del uso que se le dé. Para hacer este análisis toman como referencia la tradicional botella de 12,5 kilos.
Señalan que es la más adecuada porque puede utilizarse tanto para la climatización, como para la cocina o la generación de agua caliente sanitaria. Para sacarle un mayor rendimiento recomiendan guardarla en posición vertical, ya que de esta forma se aprovechará mejor su interior.
Incluso proponen que cuando una bombona se encuentre bajo mínimo se conecte a otra. Así no se desperdiciará nada.
Repsol desvela cuánto dura la bombona en una estufa
Las bombonas suelen utilizarse con bastante frecuencia en las estufas. Su consumo se aproxima a los 100 gramos por hora. En el caso de recurrir a ella durante cuatro horas al día, la duración de la botella, según Repsol, se elevaría hasta el mes.
El periodo de vida útil se reduciría de manera considerable en aquellas zonas con un clima más frío o en puntos de montaña. Al utilizar estos sistemas de calefacción durante 10 o 12 horas al día, únicamente nos daría para 15 días.
También influye el número de personas
En Repsol explican que el envase de 12,5 kilos resulta válido para todo tipo de hogares. Cuando se trate de una vivienda con dos personas, la duración se extendería hasta los 24 días aproximadamente.
En el caso de aquellas que cuenten con tres o más miembros, lo adecuado sería decantarse por dos del mismo formato. Durante casi un mes nos garantizaría el suministro de gas.
Los usos que nos ofrece la bombona en casa
La bombona, como indican desde Repsol, también sirve para calentar agua. Si se emplea para ducharnos y cocinar, podría aguantarnos hasta un mes. En el caso de que únicamente la destinemos a la ducha, se alargaría su uso hasta el mes y medio o dos meses.
Todo dependerá del tiempo que se permanezca debajo del agua y de la temperatura. Sería aconsejable no ponerla excesivamente caliente, sin que supere los 30 grados.
En lo que se refiere a la calefacción, la bombona de butano también implica un gasto importante de gas como sucedía con la estufa. Con un empleo moderado de la misma, de cuatro o cinco horas diarias, alargaremos la vida de la botella unos 20 días.
Más noticias: