No tires tu aceite usado: puedes conseguir un descuento si lo llevas a Repsol
Repsol impulsa una nueva iniciativa algunas de sus gasolineras: si llevas tu aceite usado tendrás premio
Repsol ha dado la mejor noticia a aquellos ciudadanos que tratan de ahorrar en cada uno de sus repostajes. La cadena de gasolineras ha decidido premiar a aquellos que lleven a sus estaciones de servicio el aceite usado de su hogar. En concreto, Repsol les descontará una cantidad de dinero de sus repostajes a través de su aplicación Waylet.
Concretamente, tal y como informa en su página web, a través de dicha aplicación se pueden beneficiar de una reducción de 0,30 € en cada repostaje, a cambio de un litro de aceite entregado. Eso sí, la promoción está disponible, por ahora, tan solo en algunas estaciones de Galicia y la Comunidad de Madrid.
Por si fuera poco, los beneficiarios pueden ir acumulando puntos para comprar otros productos de la compañía en las más de 3.300 estaciones de Repsol por todo el país. Así animaba a todos a acogernos a esta iniciativa en la cuenta oficial de TikTok de Repsol el chef español Jesús Sánchez, al frente del Cenador de Amós.
Lo último de Repsol: si entregas un litro de aceite usado, tienes premio
Repsol y la Xunta de Galicia firmaron en agosto de 2023 un protocolo de colaboración para el desarrollo de la economía circular en aquella comunidad. Fue el inicio del camino para que nuestro país contase con puntos donde se produciría combustible renovable gracias al aceite usado de cocina.
Hablamos de la producción de 0,9 litros de combustible renovable por cada litro de aceite de cocina usado. La compañía presentó el combustible renovable que procede de residuos orgánicos como en el aceite de cocina usado. De biomasa, procedente de residuos agrícolas y forestales, y orgánicos, aquellos que se reciclan en los contenedores marrones.
Las estaciones de servicio Repsol implicadas en la campaña
Hace pocos meses que Repsol comenzó dicha estrategia de recoger aceite de cocina usado en envases de un litro. Todos aquellos que quieran ahorrar pueden dejar su aceite usado en diferentes estaciones de servicio de Galicia, hasta 180, y de la Comunidad de Madrid (149). Próximamente, se ampliarán estos puntos de recogida de aceite en nuevas comunidades.
Asimismo, aquellos que quieran usar este combustible renovable, pueden hacerlo en diferentes estaciones, hasta 60 poseen diésel renovable, en Galicia. Y también en la Comunidad de Madrid (con gasolina renovable), en Arturo Soria, Herrera Oria y el Hipódromo. El coste es de 1,80 euros por litro repostado, un precio parecido al de la Gasolina 98 o el diésel plus.
Más noticias: