El reconocimiento que hace sonreír a Mercadona en las últimas horas
Mercadona ha sido reconocido por uno de sus productos renovados gracias a la innovación que han hecho
Mercadona ha recibido en el día de ayer un reconocimiento. Ha sido de parte del Observatorio de Innovación en Gran Consumo del Instituto Cerdà. Este está formado un por un grupo de expertos independientes que reconocen las innovaciones del sector.
En Mercadona gusta tener en cuenta la opinión de los clientes a la hora de implementar cambios. Por eso, algunos productos desaparecen por un tiempo de las tiendas y vuelve con una versión renovada. En ella, se aplican las modificaciones que Mercadona ha recogido y considera necesarias.
En este caso, ha sido el film transparente el que ha sido mejorado. Y así lo han reconocido los expertos gracias a su sistema de corte. Está disponible en todas las tiendas de la cadena por 1,85 euros en un formato de 80 metros.
Mercadona ha renovado con acierto su film transparente
Mercadona ha conseguido destacar dentro de las principales innovaciones que ha habido en su sector en el año 2023. Lo ha hecho gracias al sistema de corte que ha estrenado su film transparente. Y es que si aún no te ha cuadrado comprarlo, es totalmente distinto.
Ahora incorpora un sistema con guillotina mucho más sencillo. Como explica Mercadona, este facilita el corte con precisión y evita que el film se pegue y se corte de formas indeseadas. Además, de esta forma la cadena quiere contribuir a reducir el desperdicio de plástico.
Esta modificación tiene una razón, y es que los clientes han pedido un sistema de corte mejorado. Por eso, Mercadona ha hecho caso a sus 'jefes' y así se lo ha trasladado a su proveedor, Plasfesa Products. Han conseguido que los expertos hablen de este sistema de corte como algo "antes reservado para el segmento profesional".
Pero estas no son las únicas novedades que ha habido en el rollo de film transparente de Mercadona. El propio film también se ha mejorado para que tenga una mayor adherencia y resistencia. De esta forma, se puede usar para conservar los alimentos, así como para calentarlos en el microondas.
La importancia de la opinión del cliente en Mercadona
En Mercadona dan mucha importancia a sus clientes. Es más, les llaman los 'jefes', ya que sin su apoyo y satisfacción la cadena no tendría la relevancia que tiene. Es por eso que tienen en cuenta sus opiniones a la hora de tomar diferentes decisiones.
Para ello, la cadena tiene un modelo de coinnovación en marcha desde el año 2011. Este funciona gracias a los 24 centros que se distribuyen entre España y Portugal. En ellos, los especialistas se encargan de recoger las necesidades de los clientes y de contrastar la calidad del surtido de la cadena.
Desde Mercadona comparten con los clientes experiencias y costumbres de consumo de sus diferentes productos. Una vez que recogen los datos obtenidos de sus 'jefes', llega el momento de trasladarlo a los proveedores. De esta forma, el cliente se siente parte del desarrollo del surtido que tiene Mercadona a la venta.
Más noticias: