Montaje con personas celebrando el primer premio de la Lotería de Navidad y círculo rojo con mano sosteniendo un décimo
SOCIEDAD

Llamamiento de la OCU sobre la Lotería de Navidad a tan solo 4 días del sorteo

No olvides estos detalles si no quieres tener un disgusto con tu décimo compartido de la Lotería de Navidad

A escasos cuatro días de que se celebre el Sorteo de la Lotería de Navidad en Madrid, son muchos los que siguen compartiendo décimos entre amigos o familiares. Una tradición que cada vez es más habitual entre los españoles, pero que conlleva ciertos riesgos y es que todo debe quedar bien atado cuando compartes cualquier décimo.

Desde la Policía Nacional hasta la OCU, ambos organismos son siempre de gran ayuda para que no te lleves ningún disgusto de cara al 'sorteo de las ilusiones'. Siempre es mejor cerciorarse de que todo se lleva a cabo con los pasos indicados para compartir el décimo de la forma más seria y legal.

La OCU lo aclara todo sobre enviar fotos por WhatsApp de décimos compartidos

Con todo, la OCU, a través de su portavoz Enrique García, ha mandado un aviso a navegantes para que no tengas ningún problema a la hora de compartir un número. Primero, debes fotocopiar el décimo en cuestión y entregar una copia firmada que vaya incluida con el nombre y el DNI del depositario.

Y no solo eso, ya que debes incluir el número, la serie, la fracción y el sorteo del que hablamos. Cuando le des la copia a tu amigo o familiar, puedes enviar una foto del décimo a través de WhatsApp o por e-mail. Aquí es donde entra la OCU de lleno y te aconseja realizar estos pequeños gestos cuando vayas a enviar una fotografía a través de la mensajería instantánea o del correo.

Ten a buen recaudo los décimos originales y haz fotocopias del anverso y el reverso. Y si compartes el décimo tienes que obligatoriamente dejarlo por escrito. Además, si encargas o intercambias décimos, debes pagarlos y tenerlos contigo antes de que empiece a girar el bombo del sorteo.

En caso de pérdida, podrías denunciarlo en la comisaría y tendrás que dar cuenta de ello a Loterías. En caso de que se te estropee el décimo, envíalo a la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado para intentar cobrar el mismo. Inténtalo igualmente con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre si ves que no te queda otra opción.

➡️ Sociedad

Más noticias: