La Policía alerta de lo que 'nunca' debes hacer con un décimo de la Lotería de Navidad
La Policía deja claro qué gestos debes evitar si no quieres tener problemas de cara al Sorteo de Navidad
El Sorteo Extraordinario de Navidad es muy popular entre los jugadores españoles. Todos apuran para comprar su número de la suerte de cara a este mítico sorteo, una fecha marcada en rojo en el calendario. Pero, cuidado, además de comprar ilusión en forma de décimos, nos llevaremos un susto si no estamos atentos.
Debemos andar con pies de plomo con nuestro décimo de Lotería, según nos han recomendado la Policía Nacional en un vídeo que empieza así. "Lo que vayas a hacer con el premio si te toca es cosa tuya, pero, ¿qué no debes hacer nunca con un número de Lotería?".
Por ejemplo, no hay ningún peligro si el décimo que hemos adquirido es individual y transferible. Aunque siempre es mejor guardarlo bien y evitar confesarlo a nadie. Lo mejor es tenerlo "en un lugar seguro que solo tú sepas y, por si acaso, haz una foto o anota el número y la serie por si lo acabas perdiendo".
Las alertas de la Policía para evitar problemas con tu décimo de la Lotería de Navidad
El riesgo de tener problemas aumenta en el momento que compartes tu décimo con alguien. Por ello, debes recordar siempre que "debes firmar ese décimo, hacer una fotocopia" y guardarlo como si fuera oro.
"Si pierdes tu décimo o te lo roban, no debes entrar en pánico si has realizado previamente una foto", señala la agente que ha realizado el vídeo. Tan solo tendrías que "denunciar ante la Policía Nacional lo que ha sucedido y llevar una foto como justificante de compra".
Por otro lado, una vez que se haya realizado el sorteo y si has tenido la suerte de ser agraciado con un premio, sé lo más discreto posible. En estos casos, lo mejor es ser reservado y cobrar rápidamente el premio que te ha tocado.
La agente policial indica que no debes esperar hasta el último momento para cobrarlo. Y es que debes recordar que dicho premio "caduca a los tres meses desde la fecha del sorteo de la Lotería de Navidad". Si no te quieres llevar ningún susto innecesario, haz caso a estos sabios consejos de la Policía.
Más noticias: