Imagen de fondo de una oficina de Hacienda, con el logo, junto a otra imagen de un hombre hablando por teléfono mientras usa un ordenador

SOCIEDAD

El aviso de Hacienda sobre las cuentas para ingresar la devolución de la Renta

Hacienda te da la opción de cambiar el IBAN de tu cuenta a través de unos sencillos pasos en su web

La Campaña de la Renta 2023 arrancó el pasado 3 de abril y lo hizo, como de costumbre, con algunas dudas entre los contribuyentes. Aunque la Agencia Tributaria siempre ofrece facilidades para presentar la declaración de la Renta, hay temas que dejan más dudas que otros. Uno de ellos tiene relación con la información que ofrecemos cuando la declaración nos sale a devolver.

En este caso, nos referimos a una vez que has revisado la declaración, cuando ves que en el borrador te aparece una cantidad que Hacienda te tendrá que devolver. Además, este aviso también es válido si nos sale a pagar al fisco. Con todo, aparece la opción de escoger cómo quieres que se realice el pago, los plazos y el IBAN de la cuenta para que te hagan dicha transferencia.

Si quieres cambiar el IBAN para que nos ingresen la devolución de la Renta, atento

A partir de ahí tan solo tienes que firmar y presentar la declaración de la Renta y esperar a que sea efectivo el ingreso o mucho mejor, la devolución que te haga Hacienda. Eso si, ¿qué ocurre si después de realizar todos los trámites y presentarla, caemos en la cuenta de que tenemos que cambiar el IBAN?

Pues bien, para solucionar este problema la Agencia Tributaria nos lo cuenta claramente en su página web. Tan solo tendrás que entrar en 'Servicio de tramitación de borrador/declaración (Renta WEB)' y confirmar si este cambio que deseas se puede hacer desde ‘Servicios Disponibles’.

  • Si sale a devolver: si no se ha ejecutado la orden de transferencia, con entrar en ‘Modificar cuenta IBAN de devolución’, puedes modificar todo lo que quieras
  • Si sale a ingresar: tienes que entrar a 'Consulta de domiciliación'. Si aún no se efectuó dicha orden, estás a salvo y puedes escoger otras formas de pago. Asimismo, también es útil el apartado 'Domiciliaciones- consulta, revocación, rehabilitación o rectificación de la cuenta de domiciliación' dentro del apartado ‘Todas las gestiones’

Para realizar este cambio, es obligatorio utilizar una de estas 4 opciones

Asimismo, Hacienda informa de que para hacer cualquier tipo de cambio con la forma de ingreso o devolución de la declaración de la Renta, tienes que utilizar una de estas opciones:

  • Clave
  • Número de referencia
  • DNI electrónico
  • Certificado electrónico

Un valioso consejo que ofrece Hacienda es antes de hacer de manera precipitada la declaración de la Renta, fíjate bien en todos y cada uno de los apartados de la misma. Especialmente, para no tener que modificar nada a posteriori, algo que siempre resulta molesto en un trámite tan denso como la declaración.

➡️ Sociedad

Más noticias: