Los alimentos que recomiendo como nutricionista para ganar masa muscular
Hoy en día es un objetivo que tiene gran parte de la población, y está mucho más extendido que hace unos años
Una alimentación saludable no solamente nos permitirá estar sanos, sino también conseguir nuestros objetivos en cuanto a grasa y musculación, además de objetivos en cuanto a rendimiento deportivo.
Soy nutricionista y como ya os comenté, no hay alimentos específicos para la bajada de grasa corporal, por lo que siento deciros que tampoco los hay que te ayuden a aumentar el músculo
No podemos atribuir propiedades a los alimentos para un beneficio concreto. No nos cojamos a las (inútiles) modas de verdura para bajar la grasa corporal y arroz y pollo para aumentar la masa muscular.
Lo importante para ganar músculo: las calorías
Todos los alimentos pueden formar parte dentro de un plan de bajada de grasa como de subida de músculo.
Lo que determinará si la pauta nutricional es para bajar grasa o subir músculo será la cantidad y proporción de cada alimento, pero el resto de alimentación será igual, es decir, saludable. Es tan importante la proteína como las grasas, las vitaminas o los minerales.
Cuando queremos (en este caso) aumentar músculo, lo que será un factor clave son las calorías. Lo que debemos de hacer es consumir más calorías de las que gastamos, es decir, hacer un superávit.
De esta forma, y con un adecuado entrenamiento planificado para este objetivo en concreto, podremos aumentar la musculatura de nuestro cuerpo.
La comida real a veces es imposible
Como os decía, el factor clave es ingerir más calorías, que posiblemente lo podemos traducir en comer más. ¿Cuál es el problema? Que a veces es muy difícil comer tanta cantidad de alimentos en un solo día.
Hay quien debe de consumir muchísimas calorías para conseguir el objetivo de ganancia de músculo. Prácticamente se tienen que pasar el día comiendo, y unos platos con unas cantidades exageradas como un quilo de patatas…
Es esto por lo que es tan importante individualizar por cada persona y contexto, porque habrá a quien no le importe comer tanto e incluso le guste, pero habrá quien no podrá acabarse esas raciones.
En esos momentos debemos de pensar en la toma de suplementos como batidos proteicos, para poder meter esas calorías de forma rápida y sin acabar hasta el cuello de comida.
Por ello, consulta con un nutricionista deportivo si tu objetivo es el de ganancia de masa muscular porque, spoiler: con arroz y pollo no lo conseguirás.
Más noticias: