Montaje de un bloque de pisos, euros y una flecha hacia abajo
SOCIEDAD

Las cinco grandes ciudades donde es más barato comprar una vivienda en España

Comprar una vivienda es cada vez más complicado por los elevados precios que tiene el sector actualmente


El mercado inmobiliario en España continúa mostrando un crecimiento sostenido, con un aumento del 8,1% en el precio medio de la vivienda en 2023.

Según el portal Brainsre, el precio medio por metro cuadrado se sitúa en 2.073 euros, y ha sufrido un incremento del 2,3% en los últimos tres meses. Sin embargo, dentro del panorama nacional, algunas ciudades destacan por ofrecer opciones más asequibles para aquellos que buscan adquirir una propiedad.

En un análisis de las principales ciudades españolas se han descubierto cuáles son las opciones más económicas.

Las cinco ciudades en las que es más barato vivir en España

  • Gijón encabeza la lista como una de las ciudades con el precio de vivienda más asequible entre las 15 más pobladas del país. Con 270.891 habitantes, Gijón presenta un precio medio de 1.810 euros por metro cuadrado. Aunque se registró un ligero retroceso del 0,5% en el último trimestre, adquirir una vivienda en esta ciudad implica un desembolso medio de 223.219 euros.
  • Le sigue Zaragoza, la capital de Aragón. Con 694.109 habitantes y un precio medio de 1.734 euros por metro cuadrado, y que a pesar de haber alcanzado máximos históricos, sigue siendo de las más económicas del país.
  • Valladolid, con 295.639 habitantes, presenta precios aún más bajos, con un precio medio de 1.672 euros el metro cuadrado.
  • Murcia tiene 462.979 habitantes y el precio medio de la vivienda se sitúa en 1.362 euros.
  • Córdoba, con 310.142 habitantes, completa la lista de las cinco ciudades más asequibles en términos de vivienda. Esta última con el precio medio por metro cuadrado más bajo: 1.360 euros.

Comprar una vivienda no siempre es tarea fácil, ni barata

La realidad del país es que existe una tendencia alcista en el mercado inmobiliario a nivel nacional. No obstante, estas ciudades ofrecen oportunidades para aquellos que buscan invertir en propiedades a precios relativamente más accesibles.

Por el contrario, Barcelona es una de las ciudades más caras del país para comprar o alquilar una vivienda. De ahí que, a medida que te vas alejando de la gran ciudad, los precios mejoren. Un ejemplo es el de Gironella, el pueblo de ensueño que tiene casas a la venta por menos de 80.000 euros.

➡️ Sociedad

Más noticias: