El pueblo de ensueño que tiene casas a la venta por menos de 80.000 euros
Gironella ofrece a los compradores unas opciones más asequibles que en otros pueblos de la provincia
Gironella puede ser un pueblo poco conocido para algunas personas, pese a ser uno de los más bonitos de Cataluña. Pero si estás buscando casa y eres de Barcelona, seguro que te has encontrado con su nombre.
El coste de los inmuebles en Cataluña ha sufrido una preocupante subida en cuestión de meses. Por eso, encontrar buenas oportunidades como en Gironella no es fácil.
Gironella se abre como un oasis en el mercado inmobiliario y es que allí el precio del metro cuadrado no supera los 850 euros de media. En Gironella, es posible encontrar un inmueble de 80 metros cuadrados por alrededor de 68 000 euros.
Gironella encabeza la lista de los más baratos
Berga también emerge como una opción atractiva con cifras relativamente bajas. Rondando los 950 euros, lo que permite adquirir un piso de dimensiones similares por unos 76 000 euros de media.
Incluso en municipios más cercanos a las zonas urbanas, como Manlleu, las ofertas se mantienen relativamente accesibles. Con un promedio de 1 007 euros por metro cuadrado.
Lo que significa que una propiedad de 80 metros cuadrados costaría algo más de 80.000 euros. Se alejan de Gironella, pero siguen siendo más asumibles que en el centro de la ciudad.
Cabe destacar que, entre las provincias catalanas, Barcelona destaca como una de las más caras para adquirir una casa. Concretamente, las posibilidades se mueven en un precio medio de 2 650 euros por metro cuadrado.
Gironella huye del precio que se paga en Barcelona
Por lo que Barcelona sigue siendo una de las opciones más caras para comprarse una casa en Cataluña. No obstante, ha sido la única provincia donde los precios han mostrado una ligera reducción en el último año.
Según datos recientes, el coste medio del metro cuadrado en España ha alcanzado los 2 049 euros. Lo que representa un aumento del 8,2% en comparación con el año anterior.
Esta tendencia al alta se ha visto aún más pronunciada en Cataluña. Donde el precio medio ha llegado a los 2 344 euros por metro cuadrado en enero.
Gironella supone un desafío
Este incremento en los precios inmobiliarios plantea desafíos significativos para aquellos que buscan comprar casa en Cataluña. La demanda sigue siendo alta y la oferta limitada. Los expertos advierten que, si esta tendencia continúa, podría tener importantes implicaciones económicas y sociales en el futuro cercano.
Más noticias: