Los 5 mejores remedios caseros para acabar con las chinches en tu casa: no fallan
Con estos trucos conseguirás destruir todas las chinches que tienes
Hace unas semanas saltó a los medios la alerta de la plaga de chinches que estaba asolando el país vecino de Francia. Y en los últimos días hemos visto, lamentablemente, que esta ha llegado a España. Sí, ya son varias las comunidades autónomas que se están viendo perjudicadas por la misma.
Si en tu casa ya tienes esos insectos planos y peludos campando a sus anchas, debes tomar medidas cuanto antes. Debes hacerlo para evitar que sigan reproduciéndose y, sobre todo, para que ni a ti ni a nadie de tu familia os piquen.
El mejor remedio casero contra las chinches
Las chinches se alimentan de sangre humana, por lo que pican y pueden provocar alergias en sus víctimas, en cuyo caso tendrán que acudir al hospital. Para evitar llegar a ese punto, es imprescindible que si sospechas que aquellas están en tu vivienda, actúes de forma inmediata.
El mejor truco para eliminarlas es recurrir al uso de alcohol isopropílico, conocido igualmente como isopranol. Y es que se considera que es un veneno letal para ellas. Eso sí, ten cuidado a la hora de utilizarlo y de guardarlo, porque es inflamable.
¿Qué hay que hacer? Básicamente, echarlo en la superficie donde se crea que están esos insectos y esperar. Se considera que en muy pocos minutos los habrá 'asfixiado'.
Otros remedios caseros contra las chinches
Para acabar con las chinches no solo puedes utilizar el citado alcohol, también puedes optar a recurrir a otros trucos caseros. Y entre estos destacan cuatro más.
1. Gotas de menta
Quizás no lo sepas, pero los insectos que nos ocupan no soportan en absoluto el olor a la menta. Por este motivo, nada mejor que verter unas gotas de ella, o de aceite esencial de ella, en la superficie donde estén para hacerlos desaparecer.
Aceite de Menta para Chinches de Cama
2. Mezcla de bicarbonato y vinagre
Otro remedio efectivo para ponerle fin a la plaga de chinches es recurrir a una mezcla preparada con una cucharada de bicarbonato disuelta en vinagre. Una vez hayas dado ese paso, vierte el resultado en la zona donde están aquellas y las harás desaparecer por completo.
Cómo ELIMINAR CHINCHES DE CAMA con Vinagre y Bicarbonato
3. Lavanda
De igual modo, es útil recurrir a la lavanda. Al igual que les sucede con el olor a menta, los insectos que queremos destruir no soportar el aroma a dicha planta. Por eso, nada mejor que echar un poco de ella donde se encuentren alojados para eliminarlos de raíz. También puedes optar por mezclarla con otras plantas para potenciar su efecto.
Remedio natural para chinches
4. Temperaturas extremas
Y el último truco para acabar con las chinches consiste en confiar en temperaturas extremas. Verás, aquellas no soportan ni el frío ni el calor, por lo que nada mejor que someterlas a cualquiera de ellos dos para destruirlas.
Así que solo tendrás que abrir las ventanas del cuarto para que entre el frescor, lavar a alta temperatura el textil donde se hayan alojado o echar vapor donde estén.
Estos son los remedios caseros más efectivos, pero ten presente que no son los únicos. También se puede recurrir a colocar clavos de olor donde estén esos insectos, pues los odian. Y lo mismo se puede hacer con la cúrcuma, porque esta hace que acaben asfixiándose.
Más noticias: