Montaje de Xavier Garcia Albiol y Dolors Sabater de la CUP

POLÍTICA

El zasca de Xavier García Albiol a una exdiputada de la CUP

Acusan al alcalde de Badalona de mentir y él enseña las pruebas: ‘la candidata de la CUP sigue en su realidad paralela’

Cuanto más atacan al alcalde de Badalona, más reforzado sale. El principal motivo es que Albiol suele hacer referencia a la realidad y ofrece pruebas. Esto es lo que le ha pasado ahora a la exdiputada de la CUP, Dolors Sabater. “Doña erre que erre”, le ha llamado Albiol.

Objetivo: hundir a Albiol

Sabater Puig se suma a los ataques a García Albiol. Hace poco, lo hizo una asesora del PSC, que denunció a Albiol por un delito de agresiones leves durante la campaña electoral. El juez archivó la causa después de que la investigación no diera ningún resultado. “Sucia manera de hacer política”, dijo Albiol sobre ese episodio.

El caso es que Dolors Sabater, la lideresa de Guanyem Badalona, ha insistido en una información falsa. Hace tiempo denunciaron que Albiol no había sido nunca titular del Consejo de Europa ni del órgano de decisión. “Política comunicativa engañosa como práctica habitual del PP Badalona que los medios reproducen acríticamente”, ha dicho en su perfil de X:

Tuit de Dolors Sabater contra Xavier Garcia Albiol

A las pocas horas, Albiol le ha respondido y se ha marcado un importante ‘zasca’. El alcalde de Badalona ha enseñado su acreditación y el listado de la delegación de España en este organismo de la Unión Europea. “La candidata de la CUP sigue en su realidad paralela”, ha comentado Albiol en su mensaje de respuesta:

Tuit de Xavier Garcia Albiol contra Dolors Sabater

Los usuarios se han hecho eco de esta respuesta. En su mayoría, han mostrado el apoyo cerrado que le dan a su alcalde. “Algún día os daréis cuenta de por qué razón muchos hemos preferido, sin ser votantes del PP, a Albiol como alcalde”. Otros le reprochaban a Dolors Sabater su actitud negativa y su crítica constante.

El caso de Albiol es digno de estudio en un lugar como Cataluña. Aun siendo del PP, ha conseguido mayoría absoluta poniendo sobre la mesa problemas reales como la okupación o la inseguridad en su ciudad. No con maniobras políticas de juego corto que, al final, solo interesan a los convencidos. 

➡️ Política

Más noticias: