Primer plano de Xavier García Albiol mirando a cámara y sonriendo

POLÍTICA

Albiol le gana una batalla judicial a la oposición: 'Fueron meses muy duros'

Celebra la decisión del juez de archivar la causa contra él y critica al PSC por su ‘sucia manera de hacer política’

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, gana una batalla. El juez archiva por prescripción la denuncia de una asesora del PSC que le acusó de zarandearla en un acto público. En un mensaje en redes sociales, el alcalde ha hablado de “montaje” de los socialistas y dice que perdona, pero que no olvida.

Se archiva la causa

En la pasada campaña de las municipales una asesora del PSC interpuso una demanda contra Albiol por un delito de lesiones leves. Le acusó de agarrarla del brazo y de apartarla de manera violenta durante un acto público. Ocurrió el 27 de noviembre, en el campo de fútbol de la C. F. Sistrells.

Según la asesora del PSC, Albiol le habló de manera “burda” para decirle que se quitara de la foto y que se pusiera en “su lugar”. Acto seguido, la habría apartado de manera violenta al tiempo que le decía “no te pondrás delante de mí, eres una coordinadora, solo faltaría”. La asesora del PSC aseguró que le habría producido incluso una contusión en el brazo.

Ya en un primer momento el juez archivó la denuncia, pero tanto la mujer como la fiscalía recurrieron la decisión. El propio Albiol también presentó un recurso contra la posibilidad de que todo esto acabara en un juicio. Finalmente, el juez ha archivado la causa definitivamente por considerar que ha prescrito y que la investigación estaba igual de estancada que antes.

Ayuda psicológica

Albiol ha compartido por redes un mensaje en el que carga con dureza contra el PSC. Habla de “sucia manera de hacer política” y de que “no todo vale para hundir a tu rival político”. Y ahora que la causa ha prescrito, dice el alcalde, al PSC ya no le “interesa”.

A nivel personal, se lamenta del desgaste psicológico que supuso esta situación y cuenta que tuvo que recibir ayuda profesional. “Ahora lo puedo decir, incluso he recibido ayuda psicológica por ese acoso por tierra, mar y aire”, dice Albiol.

Albiol, en definitiva, explica que todo fue “montaje” con una clara intención electoral. Montaje que recibió “el apoyo entusiasta del resto de partidos del entonces gobierno municipal, para denunciarme y así intentar perjudicar nuestras expectativas electorales”. En cualquier caso, si era una estrategia electoral para que Albiol no ganara, no ha funcionado.