El presidente de Vox, Santiago Abascal (d), y el secretario general de Vox, Ignacio Garriga (i), durante el acto de clausura de la Asamblea General del partido, en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID, a 24 de junio de 2023

POLÍTICA

Vox prepara 'un gran acto' para presentar a sus candidatos a las elecciones del 12-M

El acto se desarrollará este jueves en la Factoría Cultural de Terrassa y contará con Abascal e Ignacio Garriga


Vox va a por todas en las próximas autonómicas del 12 de mayo. Desde que se anunció el adelanto electoral, Vox confirmó a Garriga como candidato y se reafirmaron en las cuatro líneas maestras de su discurso. Reducir la "industria política", luchar contra la inseguridad, dar solución al problema de la vivienda y garantizar las libertades en Cataluña.

Y ahora han anunciado que este jueves harán la puesta de largo de sus candidatos. Bajo el lema “En defensa propia”, la formación presentará la candidatura oficial de Vox al Parlament.

El acto contará con la presencia de Garriga, Sergio Macián - candidato por Tarragona -. Alberto Tarradas - que va por Gerona - y Rafael Villafranca - que encabeza las listas en Lérida -. El presidente de Vox, Santiago Abascal, cerrará el acto, que se celebrará este jueves en la Factoría Cultural de Terrassa.

El proyecto de Garriga

Es de esperar que el acto sea un gran gesto de apoyo a Ignacio Garriga ante el reto electoral que tiene por delante. Después de su meteórico ascenso en el partido, Garriga se ha convertido un activo indispensable para Vox en Cataluña. Y no menos que otras figuras como la de Alberto Tarradas, que ha llegado a recibir incluso el apoyo de independentistas por su duro discurso contra la inmigración ilegal.

El vicepresidente de VOX, Ignacio Garriga, interviene durante la clausura del acto de presentación de los candidatos de VOX a las elecciones del Parlamento vasco, en el Hotel NH Canciller Ayala, a 24 de marzo de 2024

El principal objetivo del partido es apuntalar los buenos resultados que han obtenido en los últimos años e incluso mejorarlo. Todo ello frente a la dura competencia de Alejandro Fernández. Aun así, por el momento nada apunta a una confrontación directa con el PP catalán.

Después de varios años con un discurso a la contra, es precisamente ahora cuando Vox tiene posibilidades de capitalizar su discurso crítico con la inmigración ilegal y la debacle procesista. Lo que parece seguro es que Vox va a ser uno de los ejes del voto constitucionalista en estas elecciones.

➡️ Política

Más noticias: