Montaje con foto de persona y twit al fondo
POLÍTICA

El candidato de Vox en Tarragona muestra la detención de un mena en una estación

Sergio Macián ha agradecido la labor de los vigilantes de seguridad y ha pedido más protección para que puedan hacer su trabajo


El pasado viernes se viralizaron las imágenes de un joven extranjero atacando a pedradas a un vigilante de seguridad en una estación de Renfe en Cataluña. Las estaciones de tren se han convertido en foco del incivismo y la delincuencia que azotan esta región. El último ejemplo viene de la mano de Sergio Macián, candidato de Vox en Tarragona, cuya denuncia está triunfando en la red social Twitter.

El político tarraconense ha sido testigo en directo de la detención de un mena que estaba causando altercados en la estación de Tarragona. “Justo cuando me he subido al tren he podido constatar de primera mano la realidad de nuestros vigilantes de seguridad”, ha explicado el candidato. A continuación, ha agradecido la labor de los vigilantes “aún estando abandonados y sin respaldo jurídico”.

Vox ha compartido también las imágenes con el mensaje “recuperaremos Cataluña y devolveremos la tranquilidad a nuestros ciudadanos”. El partido de Ignacio Garriga está basando su campaña en los problemas de seguridad en barrios y ciudades de Cataluña. Cada día circulan nuevos vídeos en las redes sociales que muestran la imparable degradación de la convivencia, como la escena ocurrida en la estación de Tarragona.

'Menos puntos lila y más seguridad'

La dirigente de Vox en Tarragona Isabel Lorenzo ha comentado las imágenes, destacando que en Tarragona “a las seis de la tarde da miedo salir a la calle”. El vídeo ha sido compartido por decenas de personas, y entre las peticiones está la de deportar a los extranjeros delincuentes. Lorenzo ha pedido menos puntos lila y “más seguridad para las mujeres”, en relación al aumento de la delincuencia en Cataluña.

El ataque a un vigilante de seguridad el pasado viernes puso de manifiesto la indefensión de este colectivo, que se enfrenta a situaciones cada vez más violentas. Los internautas compartieron las imágenes pidiendo más protección para estos trabajadores, como ahora hace también el dirigente de Vox. Además, los pasajeros se quejan de que los altercados son ya habituales en muchas estaciones, y siempre protagonizados por los mismos.

Denuncia sindical

La entidad ADN Sindical Seguridad y Servicios en Cataluña ha denunciado la situación de indefensión de los vigilantes de Renfe. El sindicato ha lamentado que agredir a un vigilante "sale gratis" y ha pedido "más efectivos y personal" y "más protección" para estos trabajadores. Una demanda que persigue mayor seguridad para los vigilantes pero también para los usuarios del servicio.

➡️ Política

Más noticias: