Montaje de la diputada de Vox, Monica Lora y Tania Verge
POLÍTICA

Vox le canta las cuarenta a Tània Verge por la polémica Ley Trans catalana

En un pleno del Parlament, Vox ha preguntado a la consejera Verge por el anteproyecto de la ley trans y Verge ha vuelto a hablar de 'discursos de odio'


Continúa la polémica por el anteproyecto de ley trans catalana de la consejera Verge. Hoy, la diputada de Vox, Mónica Lora, le ha preguntado por ello. Ha denunciado que se trata de un “atentado” contra la infancia y que hay un “bombardeo ideológico”. La consejera ha hablado de “mentiras”, “profecías apocalípticas” e incluso se ha referido a la prensa.

Tensión por el anteproyecto de la ley trans catalana

“¿Van a seguir imponiendo su deconstrucción de la sociedad catalana con la ley trans?”, esta ha sido la pregunta que ha planteado la diputada de Vox, Mónica Lora, sobre la polémica ley. De hecho, la consejera Verge ha criticado el tratamiento informativo de la ley y ha hablado de “titulares y columnas de opinión que no se atienen a la realidad”.

La diputada de Vox ha hablado de que el anteproyecto blinda “este tipo de aberraciones”. Se refiere al reciente y mediático caso de un atleta de montaña que afirmó que “me siento hombre, pero en la montaña me siento mujer”. La diputada le ha recordado a Verge que su ley acabará haciendo comunes situaciones como esta porque permitirá la libre designación del género en las competiciones deportivas.

Pero el plato fuerte del anteproyecto está en el cambio de sexo de los menores. Si se aprueba, la ley permitirá a menores poder iniciar el cambio de sexo con un servicio de “mediación” con la Generalitat en caso de conflicto con los padres. Ante esto, la diputada de Vox ha presentado unos datos que, durante las últimas semanas, también han presentado asociaciones feministas contrarias a la ‘ideología queer’.

Verge habla otra vez de “discursos de odio”

Según estos datos, la absoluta mayoría de jóvenes abandona la disforia de género una vez superada la adolescencia. Por ello, la diputada de Vox advierte de que las operaciones en menores corren el riesgo de dejar efectos irreversibles en la salud. Califica entonces el anteproyecto de ley como “atentado contra el libre desarrollo de la infancia”.

Por otro lado, ha denunciado con dureza el “bombardeo ideológico” en escuelas y en los medios. Se refiere, por ejemplo, a un polémico programa de TV3 al que acusan de presentar contenidos totalmente inadecuados para menores.

Por su parte, la consejera Verge no se ha salido del guion. A las críticas y a las preguntas ha respondido diciendo que se tratan de “discursos de odio” y de “estigmatizar” al colectivo trans. Insiste en que las críticas que ha recibido el anteproyecto solo propagan “mentiras” y “profecías apocalípticas”. De hecho, se ha referido - sin citar nombres - a “titulares y columnas de opinión que no se atienen a la realidad”.

➡️ Política

Más noticias: