Montaje de Pilar Rahola y Pablo Echenique cara a cara

POLÍTICA

Pablo Echenique la emprende contra Pilar Rahola: 'Fosa séptica'

Pablo Echenique ha atacado duramente a Pilar Rahola por unas declaraciones de la periodista sobre las bajas en la guerra de Gaza

La guerra de Gaza sigue en boca de todos. Esta vez, unas declaraciones de la periodista Pilar Rahola sobre el número de fallecidos palestinos, han hecho brotar al exdiputado de Podemos, Pablo Echenique. 

El pasado lunes, en una conferencia en Montevideo, Pilar Rahola cuestionaba el número de muertos que se manejan en la frontera de Gaza. “Los palestinos cada día saben que han muerto 581 personas, de los cuales 700 son niños… Perdonen el chiste”, apuntaba la periodista en dicha conferencia. 

Así, Pilar Rahola apuntaba la dificultad de contabilizar el número de bajas diarias en una guerra. “Nadie en el mundo puede saber cuanta gente muere en una guerra al minuto, pero los palestinos sí. Y la BBC se los cree, por qué todo el mundo sabe que Hamás dice la verdad”, ironizaba Rahola en su discurso. 

Rahola ha aprovechado su discurso para hablar también de las bajas en la guerra de Irán. “Irán reconoció un millar de muertos[…]Póngale unos ceros”, criticaba duramente la periodista. 

Pablo Echenique critica a Pilar Rahola

Tras conocerse estas declaraciones de Pilar Rahola, los comentarios de políticos que dan apoyo a Palestina no se han hecho esperar. Pablo Echenique ha citado el discurso de Rahola en X, antes Twitter, y ha cargado contra la periodista. “El equivalente moral a una fosa séptica”, apuntaba en el que fuera secretario de Podemos

Ante esta respuesta de Echenique, muchos usuarios de X, antes Twitter, han querido dar su opinión. Sin embargo, las opiniones en redes sociales son diversas.

Algunos, aseguran que Echenique “hace lo correcto” a atacar a Rahola ante estas declaraciones. Otros, han aprovechado para criticar al de Podemos tachándolo de “facha intolerante” o incluso de “ignorante”. Sin embargo, otros usuarios de X, se han sorprendido ante la respuesta de Echenique. 

Montaje de comentarios a la respuesta de Pablo Echenique a Pilar Rahola

Y es que, lo que queda latente es que la mala relación del exdiputado y la periodista es de carácter público. Pese al revuelo que se ha creado tras las palabras de Pablo Echenique, Pilar Rahola todavía no ha entrado a contestar al ex secretario de Podemos