VOX ficha a una exdirigente de Ciudadanos y PP
Siguen los movimientos de cara a las elecciones del 23 de julio
Se acercan las elecciones del 23 de julio y poco a poco se van conociendo más movimientos para confeccionar las listas de los diferentes partidos. Este lunes se ha conocido que Ernest Maragall irá de número 2 por ERC en Barcelona para el Senado. Y también que Xavier Trias renuncia a ir a Madrid tras perder la alcaldía de la capital catalana. A estas noticias se le ha sumado el fichaje que ha hecho VOX para sus listas al Congreso de los Diputados.
Carina Mejías será la número 2 del partido de Santiago Abascal en Barcelona. Se trata de una incorporación destacada, pues Carina Mejías tiene una amplia trayectoria en la política catalana. El flamante fichaje de VOX ha sido concejal en el ayuntamiento de Barcelona y diputada en el Parlament de Cataluña representando el Partido Popular. También fue diputada en la cámara catalana por Ciudadanos, en la que fue su última aventura política antes de aceptar la propuesta de VOX.
La ex de PP y Ciudadanos será la número 2 de VOX en Barcelona tras Juan José Aizcorbe, que liderará la candidatura barcelonesa del partido de Santiago Abascal. Aizcorbe es actualmente diputado en el Congreso, en el que entró tras ser el número 2 en las listas del 2019. En aquella ocasión fue Ignacio Garriga quien encabezó la propuesta del partido en Cataluña.
VOX también ha anunciado quién será el número 3 de las listas por Barcelona. En este caso, la responsabilidad ha caído en José Antonio Gilabert. Gilabert, tal y como anuncia el partido de Abascal, “se ha convertido en el primer concejal de VOX que irrumpe en el Ayuntamiento de Sitges”. Además, el número 3 de la lista también ha actuado de consejero de distrito en el Ayuntamiento de Barcelona y consejero en el consejo asesor de Radio Televisión Española.
En las elecciones de 2019, VOX consiguió 2 diputados por Barcelona, una cifra que confían ampliar este 23 de julio. El objetivo de la formación liderada por Santiago Abascal es sumar la máxima fuerza posible para influir en el posible triunfo de Alberto Núñez Feijóo. Y es que todas las encuestas le dan una victoria cómoda al PP, pero insuficiente para gobernar con mayoría absoluta.
Más noticias: