Alícia Tomás sonriente con cabello oscuro y un fondo verde, con un recuadro que muestra una escena de un partido de fútbol.
POLÍTICA

Vox denuncia la presencia de ‘dos tíos con barba’ en un equipo de fútbol femenino

Alicia Tomás se indigna ante la injusticia que han sufrido las jugadoras del Terrassa FC: ‘Nos gobiernan enfermos’

Como viene siendo habitual durante los últimos años, algunos deportes femeninos tienen más trascendencia por cuestiones políticas que deportivas. El origen de la polémica casi siempre es el mismo: la presencia de jugadoras trans. Es decir, hombres biológicos que dicen ser mujeres, pero que mantienen su condición física de hombres.

Hace unos meses, por ejemplo, era polémica a nivel mundial que un equipo de fútbol femenino australiano había ganado la liga de ese país sin haber perdido ni un solo partido. El motivo para este destacado logro es que había cinco hombres trans en la plantilla. Pero en esta ocasión, sin embargo, no hace falta irse hasta Australia y basta con quedarse en Terrassa.

Botas de fútbol Nike Mercurial en un campo de césped

Según explicaba un usuario en redes sociales, el equipo Europa Femenino B, que se enfrentó este sábado al Terrassa FC, tiene dos jugadoras “imparables”. Pero en realidad se trata de dos hombres trans. “Será difícil encontrar jugadoras con más potencia y velocidad en toda la categoría preferente femenina”, dice con ironía este usuario:

Esto no se le ha pasado por alto a Alicia Tomás, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Terrassa. Famosa por su contundencia y claridad a la hora de expresarse, Tomás ha compartido su completa indignación ante este abuso contra las jugadoras del Terrassa.

“Décadas de lucha para tener nuestro lugar en el deporte para que ahora la perversa ideología de género quiera borrar nuestra presencia”. La conclusión de Tomás es clara: “nos gobiernan enfermos”:

La cuestión trans en Cataluña

Si por algo se ha destacado Cataluña en los últimos años ha sido por romper todos los récords ‘woke’. El anteproyecto de ley trans de la exconsejera Verge, por ejemplo, fue más allá incluso que la ley de la exministra Irene Montero. Hasta el punto de que contemplaba el cambio de sexo para menores sin que los padres se pudieran oponer.

Esto generó una fuerte polémica, con figuras como Ramon Espadaler, el actual consejero de Justicia, cargando contra Tània Verge. A pesar de que mantener el Departamento de Igualdad fue una exigencia de ERC, la ley trans catalana ha quedado en un cajón. Según informó la Asociación de Transexuales de Cataluña (ATC) después de su primera reunión con la nueva consejera, Eva Menor, la ley “no está entre las prioridades actuales”.

➡️ Política

Más noticias: