Montaje de Ada Colau y Barcelona

POLÍTICA

Vecinos de Barcelona, hartos de las pacificaciones y la Barcelona de Colau

Cada vez son más los ciudadanos que critican a la izquierda urbanita que se ha instalado en el Ayuntamiento

‘On vas Barcelona’ se define como “un movimiento popular para recuperar Barcelona de la negligencia del actual consistorio”. Son muy críticos con el modelo de ciudad que trajo la exalcaldesa Colau y que ahora continúa el alcalde Collboni. De hecho, la foto de perfil en X de este “movimiento popular” muestra cómo Collboni les ha bloqueado en redes.

El caso es que ahora denuncian que el Ayuntamiento gaste dinero en lo que se denomina “pacificar entornos escolares”. La información proviene de una noticia de Betevé. En ella, se explica que otro colectivo denominado “Revolta Escolar” ha criticado duramente a Collboni por reducirles la financiación para la “paficicación” de los entornos escolares.

Califican de "ridículo" el presupuesto de medio millón de euros que han recibido. Así mismo, remarcan que el año pasado, cuando estaba Colau, recibieron cuatro millones y medio de euros. Dicen que el ayuntamiento del PSC “menosprecia la necesidad de proteger los entornos escolares”.

Críticas a la “pacificación”

Por su parte, el otro colectivo, On vas Barcelona, ha criticado duramente toda esta información. “¿Estamos en guerra?”, han preguntado sarcásticamente. “Se han cargado la ciudad con esta excusa, fin de paridas”:

Tuit de On Vas Barcelona sobre inmigración

Los usuarios han respondido al mensaje en una línea similar. El desencanto con la izquierda urbanita que se ha instalado en Barcelona es cada vez mayor. “Nunca ha habido ningún problema en las escuelas hasta que llegaron ellos”.

Incluso ha habido espacio para que algún usuario criticara esta dinámica de “chiringuitos” y entes subvencionados próximos a entornos progresistas. Se trata de un parecer cada vez más extendido entre la ciudadanía. Una de las razones fundamentales para ello es que, al mismo tiempo que proliferan esta clase de medidas, se acumulan los problemas reales como la vivienda, la inflación, la sequía, la educación, entre otros.

➡️ Política

Más noticias: