Criticas a Betevé por su cercanía a Barcelona en Comú
Le reprochan a la cadena su línea editorial woke y que no represente a la mayoría de los ciudadanos de Barcelona
Betevé, antes Barcelona Televisió, es un medio de comunicación de titularidad pública y dependiente del Ayuntamiento de Barcelona. Está centrado en temáticas ciudadanas y es un buen reflejo del progresismo urbanita de Barcelona. Ahora, ha recibido críticas por su cercanía ideológica a los Comuns.
“Telecomuns”
Betevé nace en 1994 con el fin de agrupar los medios de comunicación destinados a cubrir la ciudad de Barcelona. Su actual director, Sergi Vicente, ex de TV3, ha recibido fuertes críticas por su gestión. Su directora de informativos, Eva Arderius, también recibe críticas en redes sociales por la línea considerada como ‘woke’ de su trabajo. Es así mismo la directora del programa ‘Bàsics’.
En líneas generales, Betevé se mueve en esa órbita de preocupaciones de corte progresista y típicamente urbanitas como la movilidad sostenible. Un tema habitual de debate. Para unos, es una preocupación de progresistas que no tiene en cuenta las necesidades reales de algunos trabajadores y de las clases populares.
Ahora, tanto el telediario de Betevé como el programa Bàsics han recibido críticas por el énfasis constante en el tema, por ejemplo, de la bicicleta. Son habituales las entrevistas a personas y activistas del sector que reivindican más protagonismo para este medio de transporte. Por todo esto, sus críticos en redes han rebautizado a la cadena como “Telecomuns”.
Más carriles bici, un videoclip para defender el bicibús, que las zonas de bajas emisiones son poco ambiciosas y reivindicaciones por el estilo. Estos son los temas habituales que suele tratar la cadena cuando se refiere a la movilidad. Algo que no acaba de convencer a algunos usuarios en redes, que insisten en la línea editorial woke de la cadena.
Al fin y al cabo, se trata del debate sobre si las medidas ecologistas acaban perjudicando a las clases más populares. La cuestión de la posible imposición del coche eléctrico o de las zonas de bajas emisiones son los ejemplos más destacados.
Más noticias: