Una universidad catalana veta a Vox de un debate electoral
Júlia Calvet denuncia en redes que su partido ha sido excluido cuando tiene más escaños que PP y Ciudadanos juntos
De un tiempo a esta parte, la Universidad Pompeu Fabra (UPF) hace méritos para superar en politización a la Autónoma (UAB). Hace poco, por ejemplo, vimos cómo una carpa informativa de S’ha Acabat era vandalizada por parte de otros grupos de estudiantes antifascistas.
Los motivos para estas cancelaciones son los habituales: no dar voz al fascismo, a la extrema derecha, etc. Aunque también se han dado casos de cancelación a profesoras feministas abiertamente progresistas y críticas con el transgenerismo. Por norma general, el rectorado de la universidad en cuestión condena vagamente lo ocurrido, a los pocos meses se repite la situación y así sucesivamente.
Excluyen a Vox
Con el inicio de la campaña electoral en Cataluña era de esperar que volviera este folklore de la cancelación. En esta ocasión, lo denuncia Júlia Calvet, antigua dirigente de S’ha Acabat y uno de los fichajes estrella de Vox. Calvet ha explicado a través de redes que su partido ha sido vetado en un debate electoral en la UPF:
La entidad organizadora es ‘debat-org’ y muchos usuarios descreen de que se trate de una organización que, como dice su perfil, “fomenta el pensamiento crítico” y que no está “alineada con ninguna posición política”.
El motivo de estas suspicacias es la manifiesta ausencia de Vox en el debate. “Tienen más escaños que PP y Ciudadanos juntos”, se lamentan algunos usuarios. “Estamos en periodo electoral en Cataluña y hay unas normas electorales que cumplir”, dicen otros.
Por su parte, Calvet señala que “primero sufrimos las agresiones y ahora también la censura política”. Se refiere, claro, a las múltiples ocasiones en las que han sido objeto de acoso en las universidades catalanes. “El 12M les recordaremos a todos ellos que su censura no es suficiente”, concluye.
Más noticias: