Imagen de Sílvia Carrasco con los carteles que han colgado en su aula el 13 de febrero de 2024

POLÍTICA

Acosan una profe de la UAB y presidenta de Feministas por ser contraria a la ley trans

Un colectivo radical empapela su aula y la señala por tener un discurso crítico con el movimiento trans desde el progresismo y el feminismo

Silvia Carrasco es profesora de Antropología Social de la Universitat Autónoma de Barcelona y presidenta de Feministas de Cataluña, una entidad "abolicionista del género" y muy crítica con la ley trans. "En pocos años hemos pasado de la ficción a la imposición de lo trans", escribía en un artículo en 2022 en El Periódico. "Se ha logrado instalar la idea de que la ideología trans es progresista, aunque pulverice las políticas de igualdad, reduzca ser mujer a declararse mujer, y convierta a menores sanos en pacientes-consumidores de por vida", añadía.

Feministas de Cataluña cuestiona desde el progresismo y el feminismo los preceptos de la ley trans. Buscan debatir, poner encima la mesa un debate que determinados sectores woke no aceptan. Silvia Carrasco se preguntaba hace tan solo unos días en otro artículo por qué "tantas niñas no quieren ser mujeres". Según ella, las "ideas transgeneristas anticientíficas disfrazadas de coeducación en todas las etapas educativas" explicarían un aumento exponencial de chicas adolescentes que piden cambiar su sexo. "Preguntar qué les ocurre a los menores, especialmente a las niñas, no es ningún delito de odio. Aclararlo es una obligación científica, política y social", asegura Carrasco.

Pues bien, una vez más ha quedado demostrado que uno no puede cuestionar estos conceptos. Ni que lo haga una reputada feminista y profesora universitaria. Esta mañana empezaba el segundo semestre en la Universitat Autónoma de Barcelona y Silvia Carrasco se ha encontrado su aula empapelada con algunas publicaciones suyas en redes y con la frase "Alerta Terf". Para los que no saben qué quiere decir "Trans-Excluyente Radical Feminista". No se preocupen, algunas célebres feministas como JK Rowling ha sido acusada de lo mismo.

En las publicaciones por las que Silvia Carrasco ha sido acosada en su propio lugar de trabajo se podía leer: "Vamos a recordar cosas básicas, PSOE: No existe la infancia trans, existe el atentado contra infancia. No existe el colectivo 'LGTBIQA2S+', es un invento político del submarino antifeminista queer. No existen las mujeres con pene ni, consecuentemente, lesbianas con pene".

Además, el colectivo, que ha decidido acosar a la profesora, ha querido dejar octavillas en el aula para "organizarse contra discursos transfóbicos". Estos papeles están firmados por la "Organización Juvenil de la Universitat Autónoma de Barcelona", que se denomina como "Movimiento socialista". Curiosamente, forman parte de la misma organización que se desplazó a Ripoll para increpar y lanzar objetos contra Sílvia Orriols. Un modo bastante curioso de defender la democracia. Es más, acusan de control ideológico a la profesora Carrasco, mientras son ellos quienes la señalan para pensar distinto.

El acoso que ha sufrido Silvia Carrasco ha recibido el rechazo de varias organizaciones, como el de Docentes Feministas por la Coeducación o el de Lucía Etxebarria, señalada también por el mismo colectivo. Falta ver qué opina Tània Verge.