Montaje de fotos de primer plano de Pedro Sánchez, con rostro serio, y al lado la captura de un tweet suyo publicado el 23 de diciembre de 2014
POLÍTICA

El tweet antiguo de Pedro Sánchez que muestra su doble rasero

“No han tenido amnistía y no ha habido referéndum, ni lo habrá”, aseguraba recientemente Pedro Sánchez

Si algo ha quedado claro es que la prioridad de Pedro Sánchez es gobernar. El líder del PSOE será investido presidente del Gobierno hoy tras obtener el apoyo de los partidos independentistas. Un respaldo que se ha dado gracias a un pacto que recoge la polémica Ley de Amnistía.

Pedro Sánchez es el primer presidente del Gobierno que será investido a pesar de quedar segundo en unas elecciones generales. Y es que, además de obtener el apoyo de los partidos independentistas —Junts y ERC—, ha conseguido el respaldo de Sumar, EH Bildu, el PNV, el BNG y Coalición Canaria. Con el apoyo de estas ocho fuerzas políticas y 179 diputados, Pedro Sánchez será nombrado presidente del Gobierno.

Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas para el líder del PSOE. Llegar a un pacto con los partidos independentistas y, con ello, conceder la amnistía a todos los imputados por el procés ha provocado el descontento de miles de personas. Un descontento que se ha materializado en numerosas manifestaciones que han inundado las calles de España estas dos últimas semanas.

manifestación contra la amistia con las pancartas que te vote Txapote y Pedro Sánchez a prisión

La doble vara de medir de Pedro Sánchez

Muchos ciudadanos se llevaron a las manos a la cabeza por el acuerdo entre Pedro Sánchez y los partidos independentistas. Y es que muchos consideran que la Ley de Amnistía supone un ataque al Estado de derecho y a la separación de poderes. De hecho, el Tribunal Supremo la calificó de “barbaridad” tras asegurar que “supone acabar con la justicia”.

Muchos se sienten engañados por Pedro Sánchez y no es para menos. El líder del PSOE aseguró en más de una ocasión que no iba a pactar con los partidos independentistas, ni tampoco concedería la amnistía. Pero ha acabado haciendo todo lo contrario.

“No han tenido amnistía y no ha habido referéndum, ni lo habrá”, aseguraba Pedro Sánchez el pasado 20 de julio en una entrevista para LaSexta. También aseguró en 2022 que los independentistas “piden la amnistía, algo que este Gobierno no va a aceptar y que desde luego no entra en la legislación ni en la Constitución”.

A pesar de estas palabras, el líder del PSOE concederá la amnistía a cambio de ser investido presidente del Gobierno. Ahora asegura que defiende la amnistía por “el interés de España y en defensa de la convivencia entre españoles”.

Aunque esta no es la única vez que Pedro Sánchez saca a relucir su doble vara de medir respecto a la amnistía. En 2014, publicó un tweet donde acusaba al PP de aprobar “amnistías para sus amigos mientras castiga a la clase media y trabajadora”.

Unas palabras que han envejecido muy mal teniendo en cuenta la situación que rodea ahora al líder del PSOE. No solo ha concedido la amnistía que pedían los líderes independentistas, sino que también gran parte de los ayuntamientos catalanes han subido drásticamente algunos de los principales impuestos municipales. Cabe destacar que en la mayoría de dichos ayuntamientos están PSC y ERC al mando.

➡️ Política

Más noticias: