Primer plano medio de Pedro Sánchez riendo con la boca abierta y al lado la captura de un tuit del PSOE
POLÍTICA

El PSOE se ríe de los manifestantes en Ferraz

Sumar se suma a la campaña 'para putodefender España'

El debate de investidura arranca hoy en un contexto de tensión de precedentes. Interior ha movilizado 1.600 policías para garantizar la seguridad en el Congreso de los Diputados, tras varios días de manifestaciones y concentraciones contra las intenciones de Pedro Sánchez. Una situación que el PSOE se ha tomado de buen humor.

En su cuenta de Twitter, los socialistas han defendido las razones por las cuales Pedro Sánchez debe ser investido. Lo han hecho tomando como eslógan la frase viral de uno de los manifestantes frente a la sede de Ferraz. “Por putodefender a España, la mía, la tuya, la nuestra, la España de todas y todos”, publica el PSOE.

“Por putodefender la cultura, por putodefender la igualdad, por putodefender la educación pública, por putodefender mi beca, por putodefender la sanidad, por putodefender el derecho al aborto, por putodefender mi contrato estable, por putodefender ser LGTBI, por putodefender mi derecho a una vivienda”. Estas son las razones que esgrime el partido para investir a Pedro Sánchez.

El PSOE pasa a la ofensiva

El PSOE ha decidido pasar a la ofensiva ante la presión en las calles por la movilización permanente de la derecha y la ultraderecha. “Debemos mantenernos firmes ante la ofensiva ultra y nostálgica del franquismo”, dice en su publicación de Twitter. También le pide al PP “que rompa sus pactos con los ultras”.

Además, en una entrevista en La noche en 24 de TVE, José Luis Rodríguez Zapatero ha afeado el comportamiento de los populares. “Que PP y Vox no tengan diputados para formar gobierno no es culpa del PSOE. He echado de menos algunas palabras de cercanía del PP por lo que está pasando en las sedes socialistas”, ha afirmado.

Zapatero pronunció estas palabras la misma noche en la que manifestantes en Ferraz exhibieron muñecas inflables con el lema “estas son las ministras del PSOE”. Esto se suma a la participación de grupos ultra y de extrema derecha en el asedio a las sedes socialistas. Esto ha obligado a los populares a marcar distancias y promover la movilización democrática y pacífica.

Sumar también se ríe

Sumar también ha querido aprovechar el tirón de la expresión viral y ha lanzado su propia campaña “para putodefender a España”. Subir el salario mínimo, reducir las listas de espera, proteger Doñana y el Mar Menor y salir antes del trabajo, según Sumar, “es putodefender a España”. Las reacciones no se han hecho esperar.

“Cuándo vais a hacer putoprimarias”, comenta uno jocoso. Otros le recuerdan a Yolanda Díaz las cifras de desempleo y el paro juvenil. “Pactar con terroristas no es putodefender a España, ni amnistiar a los que han intentado romper España y dicen que lo volverán a hacer”, reza otro comentario.

Sumar también ha sacado pecho por los acuerdos de gobierno con los independentistas. Aina Vida, de En Comú Podem, ha dicho que “hemos hecho lo más difícil” y que “el nuevo gobierno va a nacer sin complejos”. Lo que sí es seguro es que el nuevo gobierno nacerá envuelto en una tensión que será difícil de rebajar.

➡️ Política

Más noticias: