Montaje fotográfico con el cubo de TV3 y Sílvia Orriols en primer plano
POLÍTICA

TV3 dedica 20 segundos a hablar sobre el archivo de la denuncia contra Sílvia Orriols

La televisión pública catalana pasa de puntillas sobre la noticia: ‘Día triste en la redacción’

Hace unos meses la Fundación Ibn Battuta denunció a la alcaldesa de Ripoll y diputada en el Parlament, Sílvia Orriols, por un presunto delito de odio. Pero ayer la Fiscalía anunció que archivaba la denuncia contra Orriols. El Ministerio Público explica que no hay indicios de delito.

“Me sabe mal por quienes pensaban tumbarme en nombre de la religión islámica”, dijo la alcaldesa por redes sociales. De paso, ha instado a TV3 a también dar recorrido mediático al archivo de la denuncia. Lo dice con motivo del despliegue periodístico que la cadena tuvo cuando se interpuso la demanda de esta asociación islámica:

Mezclando declaraciones de Orriols y mensajes en redes sociales, la fundación Ibn Battuta habló también de la polémica de los empadronamientos en Ripoll. Se trata de una manera con la que el establishment político y mediático ha acosado a Orriols en su actividad de gobierno. Como era de esperar, la decisión de los fiscales sirve para que los seguidores de Aliança Catalana se reafirmen en su idea de que todo era un “montaje político”.

Una mujer con cabello corto y oscuro, usando una chaqueta azul con estampado floral y pendientes azules, está de pie en lo que parece ser una sala de reuniones o un parlamento, con varias personas desenfocadas en el fondo.

Menos de 30 segundos

Por su parte, TV3 ha tenido que dar la noticia del archivo de la causa porque en su día sí hablaron de la apertura de la causa. Pero a nadie se le ha pasado por alto que TV3 lo ha hecho pasando de puntillas. Como denuncia Ramon Audet en redes sociales, el telenotícies ha destinado 20 segundos para explicar la noticia. “Día triste en la redacción”, concluye Audet con sarcasmo:

En cualquier caso, esto no es ninguna gran sorpresa. Es público y notorio que la relación de AC con TV3 es muy mala, empezando por el maltrato informativo que recibe la formación. Hace unas pocas semanas, por ejemplo, Orriols lo denunciaba en el Parlament ante la presidenta de la CCMA, Rosa Romà.

Orriols habló directamente de “censura” y ponía el grito en el cielo ante el hecho de que TV3 entrevista a salafistas expulsados de Cataluña y no a los diputados de AC. Orriols se mostró muy indignada ante el desamparo informativo en los medios públicos que sufren 120.000 ciudadanos que han votado por Aliança Catalana. Todos estos ciudadanos, argumentó Orriols, “contribuyen con sus impuestos” a financiar la CCMA.

➡️ Política

Más noticias: