Tània Verge critica a Vox y le sale el tiro por la culata
Su intento de vincula a la 'extrema derecha' con la corrupción acaba con una avalancha de críticas y reproches
La consejera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, se ha erigido como la punta de lanza del gobierno catalán en su lucha contra el fascismo y la extrema derecha. Tras su cruzada contra la alcaldesa de Ripoll, Sílvia Orriols, a golpe de multa, ahora le toca el turno a Vox. La consejera en funciones ha aprovechado el escándalo que rodea a Ignacio Garriga para cargar contra “la extrema derecha”.
La noticia saltó ayer: el Parlament de Cataluña ha confirmado que Ignacio Garriga facturó 40.000 euros de gastos personales a su grupo parlamentario, en concepto de “servicios de despacho y atención en sede”.
Tània Verge retuiteó la noticia, recordando que “según Wikileaks nacieron financiados por grandes fortunas y grupos fundamentalistas religiosos”. Hizo referencia a la investigación del Tribunal de Cuentas “por financiación irregular con la venta de merchandising, y ahora esto”. Por esto concluyó que, “en todo el mundo, la extrema derecha de anticorrupción solo tiene retórica vacía”.
Mensajes contra Tània Verge
La consejera quería marcarse un tanto en su denodada lucha contra la extrema derecha, pero le han llovido las críticas. Debajo de su mensaje se pueden leer comentarios como “no es por molestar, pero sobre cómo financiar mezquitas salafistas los de extrema izquierda teneis un cum laude”.
Además, afirman que si algún día hay una auditoría y sale la malversación de Esquerra, “lo de Garriga quedará como una anécdota”.
Sin ir más lejos, hoy se ha sabido que la Generalitat adjudicó irregularmente concursos públicos justo antes de las recientes elecciones catalanas. El Departamento de Igualdad y Feminismos que dirige Tània Verge ha sido a menudo acusado por los ciudadanos de malversar los recursos públicos.
"No me quiero ni imaginar lo que hacen determinadas personas con vuestras subvenciones", le dicen a Tània Verge.
“Esperemos que las bragas menstruales no hayan servido para pagar mezquitas, burkas y paguitas gratuitas para ‘pacificadores’ islamistas”, reza un comentario. Muchos le recuerdan los millones que se ha gastado en campañas institucionales, informes y bragas menstruales, mientras la violencia contra las mujeres sigue disparada.
En esa línea, le reprochan que aún no haya dicho nada sobre el inicio del juicio al violador de Igualada. La consejera calla ante el caso de este violador extranjero con antecedentes penales, aunque dedicó varios tuits a condenar a Dani Alves y Luis Rubiales.
Ignacio Garriga da su versión
Ignacio Garriga se ha defendido hoy con una comparecencia en el Parlament, donde ha tildado la información de “campaña de calumnias contra mi honorabilidad y del grupo parlamentario de Vox”. Considera que se trata de “ataques políticos” orquestados para “atacar a la única formación política que está dispuesta a liderar la oposición total contra el separatismo y contra el socialismo”. Según Garriga, “quieren hacer creer que Vox es lo mismo que el resto, pero no lo es”.
Garriga defiende que “no ha existido ni una sola irregularidad en torno a las cuentas del grupo parlamentario de Vox”. Asegura que todos los gastos del grupo parlamentario han sido debidamente presentados y auditados, y que “cuando conocimos la denuncia de la Oficina Antifraude, pedimos que se revisaran nuevamente esos gastos”. Reconocer que entonces “se detectaron errores, cifrados en menos de 400 euros y ya devueltos”.
Garriga concluye que su grupo ha actuado siempre “con absoluta transparencia y naturalidad”, y lanza una advertencia: los servicios jurídicos del partido ya están trabajando para interponer las querellas pertinentes a quienes hayan calumniado a Vox.
Más noticias: