Montaje de Silvia Carrasco con un mensaje amenazante

POLÍTICA

Sigue el acoso a Sílvia Carrasco, profesora contraria a la ley trans:'Ojalá te mueras'

Vuelven los insultos y las amenazas hacia las feministas críticas con el movimiento trans en Cataluña

La presidenta de Feministas de Cataluña vuelve a ser acosada. Sílvia Carrasco ha denunciado a través de redes la marginación a la que someten a su grupo y los insultos que ya recibe por email. En cualquier caso, no es la primera ocasión en la que Carrasco o Feministas de Cataluña son directamente señaladas y amenazadas.

Acoso y marginación

Profesora de antropología en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), aunque Sílvia Carrasco es conocida por ser una de las voces más críticas con el transgenerismo. Desde el feminismo que ella y otras muchas representan, entienden que el movimiento queer atenta contra la lucha feminista real.

“Se ha logrado instalar la idea de que la ideología trans es progresista, aunque pulverice las políticas de igualdad, reduzca ser mujer a declararse mujer, y convierta a menores sanos en pacientes-consumidores de por vida”, así se ha expresado Carrasco en más de una ocasión sobre el movimiento trans.

Defender estas ideas le ha costado ser acosada y marginada. Más en particular, en su universidad. Hace tres meses, por ejemplo, se encontró su aula empapelada con el mensaje “alerta terf” y, poco después, un grupo de estudiantes reventó una de sus clases.

Insultos en redes

Ahora, la profesora Carrasco ha vuelto a denunciar los ataques que sufre tanto ella como su colectivo. Además de señalar el vacío que sufren por parte de los medios y de las autoridades políticas, Carrasco ha explicado que recibe insultos por email. “Ojala te mueras, puta terfa”.

Tuit de SIlvia Carrasco donde muestra mensajes amenazantes

Este hostigamiento hacia sectores críticos con el movimiento trans se ha acentuado en los últimos meses. El motivo es el impulso a la ideología trans que hizo el Govern de ERC con la consejera Verge a la cabeza. El anteproyecto de ley trans fue polémico porque, entre otras cosas, contemplaba un servicio de mediación entre los padres y la Generalitat para que los menores de 12 a 16 pudieran inicar el cambio de sexo.

Todo ello margen de que Cataluña es una de las regiones que ponen más facilidades para el cambio de sexo en menores a través del servicio ‘Trànsit’. Algo que ocurre al mismo tiempo que el Reino Unido da marcha atrás y prohíbe la hormonación a menores después del terremoto social que supuso el ‘Informe Cass’.

➡️ Política

Más noticias: