Primer plano de Gabriel Rufián, político de Esquerra Republicana, con la mirada perdida en el Congreso de los Diputados

POLÍTICA

Rufián no tarda ni 10 minutos en criticar a Anna Navarro, la núm. 2 de Puigdemont

Comparte un mensaje en redes sociales en el que se hace referencia a la trayectoria profesional de Navarro en Silicon Valley

El portavoz de ERC y tuitero mayor del partido dispara contra Junts. Gabriel Rufián ha compartido un mensaje en su perfil de X en el que se critica al nuevo fichaje estrella de Carles Puigdemont. Al fin y al cabo, Rufián forma parte de un partido que está en plena competencia electoral con Junts.

El fichaje de Anna Navarro

Uno de los problemas con los que se estaba encontrado Carles Puigdemon era el de fichar independientes de prestigio. Era una de las necesidades su estrategia personalista, centrada en su figura hasta el límite de ponerle su nombre al partido. Con el fichaje de Navarro - que irá de número dos - consigue desestresar un poco las listas de tanta figura política y de partido.

Anna Navarro es una directiva empresarial de gran éxito en el ámbito tecnológico y con experiencia en Silicon Valley, la cuna tecnológica del mundo. En 2020, por ejemplo, fue considerada la mujer más influyente del mundo de la tecnología. Entre otras, ha tenido polémicas con Elon Musk o con Donald Trump.

Además de este elevado perfil profesional, Navarro tiene la ventaja para Junts de ser una firme nacionalista. Sus redes sociales están llenas de mensajes de apoyo a Junts, al expresidente y a la causa independentista. Recientemente, por ejemplo, criticó que al Tsunami Democràtic se le puede considera como terrorismo.

La comunicación indirecta de Rufián

De un tiempo a esta parte, Gabriel Rufián se comunica a través de retuits de mensajes. Una ojeada a su perfil en X muestra que, por norma general, se dedica a recomendar mensajes de otras personas para, eso sí, referirse de manera indirecta a la actualidad. Con Anna Navarro no ha sido una excepción.

El portavoz de ERC ha compartido el mensaje de Blanca Llum Vidal - escritora, filológa y trabajadora social, según su perfil de X - criticando el fichaje de Navarro. A su vez, el mensaje de Llum Vidal es una cita de David Fernàndez, exdiputado de la CUP y referente de la izquierda catalana:

Captura de un tuit de Blanca Llum Vidal sobre Anna Navarro retuiteado por Gabriel Rufián

Dándose respuesta a sí misma, Llum Vidal añadía que “Como no empecemos a aportar miradas del mundo con límites, fliparemos. La Tierra tiene límites físicos y materiales que el capitalismo pretende borrar”.

➡️ Política

Más noticias: