Primer plano de Roberto Vaquero hablando con un micro y con cara de enfadado
POLÍTICA

Roberto Vaquero rompe los esquemas de la izquierda: ‘Hamás es nauseabundo’

El líder del Frente Obrero habla claro

Tiene 37 años, es madrileño y es de la vieja guardia. Su trayectoria, que para sí la quisieran el 80% de los militantes de Podemos y del resto de partidos que integran Sumar, es seria, coherente y sólida. Preside el Frente Obrero, un movimiento político –lo de llamar a la organización partido no les agrada- que lucha, nada menos, que por ser “la voz de los trabajadores en España”.

Nada de reivindicaciones parciales

En un momento en el que, desde las terminales mediáticas hegemónicas se repite que las grandes ideas están periclitadas, Roberto Vaquero niega la mayor. En su organización nadie está de acuerdo en eso de que el mundo sólo se puede cambiar desde la reivindicación parcial.

Lo explica, además, hablando sin filtros sobre el ataque terrorista de Hamás a Israel. Pedro Zerolo, aquel socialista que explicaba que el PSOE tenía que convertirse en un partido de minorías porque las minorías sumadas pueden ser mayoría, estaría preocupado si viviera aún. Al Frente Obrero, lo de la reivindicación parcial no le vale. Y no le sirve porque su proyecto es transversal y global.

Posicionamiento firme

En Twitter ha sido claro. Lo ha hecho a propósito de un vídeo de Wall Street Wolverine. El vídeo se grabó durante la manifestación en apoyo a Palestina que se celebró en Madrid el pasado 9 de octubre y en la que muchos manifestantes justificaban las acciones de Hamás contra Israel. Por supuesto, muchos de ellos lucían kufiyas y portaban banderas palestinas.

¿Qué dice Roberto Vaquero?

Pues que a quienes opinan en el vídeo, Hamás los hubiese ahorcado sin que le temblara el pulso. ¿Por qué? Pues porque a ese grupo que Roberto Vaquero considera una banda terrorista islámica “nauseabunda” le dan igual quienes defienden sus indecencias “desde la comodidad de Occidente”.

El líder del Frente Obrero se atreve, además, a hacer un vaticinio. A los del vídeo, dice, “dejará de hacerles tanta gracia” lo sucedido el día que gente como los miembros de Hamás “sean más en España”. ¿Quedará alguien en la izquierda oficialista que piense igual?

 

Roberto Vaquero estalla en las redes

El viernes, tras el asesinato de un profesor en Francia por parte de un islamista, Roberto Vaquero estalló en sus redes sociales. En un vídeo que se hizo viral, el líder de Frente Obrero se negó a calificar de caso puntual la muerte de dicho profesor. "Hay muchos locos en Europa y no deberían estar aquí", afirmó con dureza.

 

"Europa no es islamica y no debe de serlo", sentenció. "Ya basta de buenrollismo, no queremos que Europa se convierta en un vertedero multicultural. Si no les gusta como es Europa, que se marchen. Es hora de frenar esto, son la barbarie, es hora de confrontar", afirmó. El vídeo en cuestión lleva casi 200 000 visualizaciones.

El estreno electoral de Frente Obrero 

En las pasadas elecciones generales, Frente Obrero se presentó por primera vez, consiguiendo unos resultados "dignos", tal y como ellos mismos calificaron. De hecho, el movimiento de Roberto Vaquero se convirtió en el segundo partido sin representación que sumó más votos. Y eso que solo se presentaron en algunas circunscripciones. Lo que está claro es que Robert Vaquero y Frente Obrero ha llegado para romper los moldes tradicionales de los partidos de izquierdas.

➡️ Política

Más noticias: