El Frente Obrero debuta en unas elecciones con un 'digno resultado'
El movimiento liderado por Roberto Vaquero es la segunda mejor fuerza nacional sin representación, por detrás del PACMA
Algunos dicen que son comunistas, otros que son simplemente patriotas e incluso hay quien los tacha de falangistas. Pero lo que está claro es que cada vez hay más gente que habla del Frente Obrero (FO). Esta organización liderada por Roberto Vaquero acaba de presentarse por primera vez a unas elecciones y el resultado ha sorprendido a más de uno.
Frente Obrero nació como un espacio político situado a la izquierda de Podemos. De hecho, varios representantes de la formación morada fueron víctimas de escraches promovidos por FO. A gritos de “traidores de la clase obrera” o “vende obreros”, militantes de este movimiento político han irrumpido en actos de Irene Montero o Pablo Iglesias. Incluso su líder, Roberto Vaquero, hizo lo mismo en un mitin de Pedro Sánchez, para preguntarle “cuánto te paga Marruecos”.
Con un discurso antiinmigración, patriótico, en defensa de la clase obrera y rechazando el eje derecha-izquierda, Frente Obrero debutaba en unos comicios el pasado domingo. En toda España, FO consiguió 46.605 votos.
De hecho, entre las fuerzas que se presentaban a nivel nacional, el partido de Vaquero fue el segundo con más votos de los que se quedó sin representación. Solamente el PACMA sumó más apoyos en toda España.
En Madrid obtuvieron 7661 votos. En Cataluña, 7440, y en Andalucía obtuvieron 7467 votos. Además, en la provincia de Cádiz fueron la séptima fuerza más votada. De este modo, consiguen superar a otras fuerzas con peso mediático o más trayectoria en elecciones como Recortes Cero, Caminando Juntos de Macarena Olona o la Falange Española.
Desde el Frente Obrero se han mostrado muy satisfechos por los resultados que han conseguido en su primer reto electoral. “Digno resultado sin liberados y sin hipotecarnos”, aseguran. “Estamos muy contentos, hemos duplicado y triplicado a todos los grupúsculos que decían que no haríamos nada”, expresaba Roberto Vaquero.
El líder del Frente Obrero también remarcaba que “hemos crecido a nivel de estructura y vamos a ir para adelante, no me cabe ninguna duda”. Además, desde el partido también señalan que “no fallaremos en las[elecciones ]Europeas”. Así pues, parece que este 23 de julio solo ha sido el primer examen electoral de muchos para el Frente Obrero.
Más noticias: