El Reino Unido rompe el tabú: 'Un hombre es un hombre y una mujer es una mujer'
Rishi Sunak ha cargado contra la ideología trans
El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha destapado la caja de los truenos al denunciar sin tapujos la imposición de la ideología trans. Lo hizo durante su discurso en el acto de clausura del congreso del Partido Conservador. “Un hombre es un hombre y una mujer es una mujer”, dijo, “es de sentido común”.
La polémica ha estallado en el Reino Unido después de que el ministro de Sanidad, Steve Barclay, anunciara que los hombres trans ya no podrán entrar en los espacios reservados para mujeres. El primer ministro ha salido en su defensa con un contundente discurso que está inundando las redes sociales.
Sunak ha hecho referencia a la educación en los colegios y la situación en los hospitales para cargar contra la ideología trans. Afirma que hay cosas que no están en discusión. Con ello rompe el tabú y se pone a la cabeza de la ofensiva contra el discurso predominante en los países occidentales.
'No deberían intimidarnos'
Según Rishi Sunak, la ideología trans ha generado un debate absurdo sobre cosas que no tienen discusión. “La gran mayoría de la gente trabajadora está de acuerdo con esto”, ha dicho. Y esta es la posición que defienden los conservadores británicos sobre un debate que genera cada vez más división.
“Tampoco debería ser polémico que los padres sepan lo que se enseña a sus hijos en el colegio sobre las relaciones”, ha afirmado el primer ministro británico. Y ha añadido que “los pacientes deberían saber cuándo en los hospitales se habla de hombres o mujeres”.
Entonces ha llegado el momento cumbre de su discurso: “No deberían intimidarnos ni hacernos creer que las personas pueden ser del sexo que quieran ser. Un hombre es un hombre y una mujer es una mujer, es de sentido común". Sus palabras han suscitado la ovación de los que estaban en el congreso, y han desatado la polémica más allá de sus fronteras.
Giro conservador
El Partido Conservador no levanta cabeza y sigue muy lejos del Partido Laborista que, de celebrarse hoy unas elecciones, arrasaría. La situación económica, el fiasco de las políticas migratorias y la crisis de confianza del gobierno arrojan un preocupante escenario para los conservadores. El congreso ha servido a Rishi Sunak para apuntalar el giro hacia la derecha con la intención de remontar en las encuestas.
El Gobierno de Rishi Sunak ha dado una vuelta de tuerca más a las políticas para frenar la inmigración en el Reino Unido. El propio primer ministro ha amenazado con retirarse de los convenios internacionales sobre derechos humanos. “Haré lo que sea necesario”, ha prometido, “para frenar la entrada de inmigrantes ilegales en el país”.
También ha anunciado su intención de derribar las políticas verdes para aliviar la economía de las familias pobres. Ha cargado contra los excesos de los derechos sociales y ha reiterado su intención de aplicar más mano contra la inseguridad. En este contexto es donde ha pronunciado sus palabras sobre la ideología trans.
Más noticias: