Montaje fotográfico con el Periodista Xavier Rius con las manos en la cabeza, con Santiago Abascal de fondo

POLÍTICA

¡Que viene el coco!

Repaso de Xavier Rius de las noticias más destacadas de la prensa

Que viene el coco

Nuevo día lleno de novedades y noticias interesantes. Aún tenemos consecuencias de las municipales del domingo pasado y también los movimientos que ha provocado la convocatoria de elecciones generales para el próximo 23 de julio.

En este repaso de prensa, Xavier Rius analiza el avance de la derecha en España. Un concepto, lo de “ser de derechas” que en este país aún se ve como algo malo. “En Inglaterra, los conservadores no van pidiendo perdón”, recuerda el director de E-Notícies.

Xavier Rius también habla de Pedro Sánchez, a quien aún no da por políticamente muerto. A pesar de la “jugada arriesgada” del presidente del Gobierno, nunca se sabe. Y en unas elecciones siempre influyen muchos factores.


Eso sí, de momento Sánchez no ha podido calmar las voces en contra que se han alzado dentro del PSOE en los últimos días. Algunos barones están descontentos y parece que no le van a ayudar demasiado en la campaña de las próximas generales.

La debacle de Esquerra Republicana (que lo único que hace es presentarse en las próximas elecciones como antídoto a VOX) también es otro de los temas tratados en el vídeo. También hay tiempo para la situación del partido de Santiago Abascal en el ayuntamiento de Barcelona o los líos de Junts de cara a las elecciones generales. 

Estas y más noticias (como la desaparición de Ciudadanos o el adiós de Laura Borràs), en el resumen de prensa de Xavier Rius, director de E-Notícies.