Carles Puigdemont tocándose las gafas en un gesto de reflexión
POLÍTICA

Puigdemont revela que dirigentes del PSOE le ofrecieron el indulto

El expresidente pide la amnistía

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha desvelado que dirigentes del PSOE le ofrecieron el indulto en una entrevista con Jordi Basté, de Rac1, en Waterloo. El anuncio se produce precisamente en la víspera del inicio de la campaña de las elecciones generales del próximo 23 de julio.

Puigdemont aseguró, en efecto, que se reunió con dirigentes del PSOE. Ante la insistencia del periodista ha explicado que fue “en el Parlamento Europeo” y que “más de una vez”.

La propuesta era “entregarse, pasar un tiempo en prisión y el indulto” y que él le dio veracidad porque “lo hicieron con los presos políticos”. Que, de haber aceptado, “seguramente ahora estaría en la calle”. “Pero que no he venido al exilio por eso”.

Carles Puigdemont en un mítin con el dedo levantado en tono amenazador

Carles Puigdmont lo tiene claro: “Yo no me entregaré nunca”

El expresidente ha insistido en que no buscaba “una salida personal”, sino una “solución al conflicto político”. Puigdemont ha reiterado, en cambio, la posibilidad de la amnistía como “condición” para una “negociación política”. “Yo no me entregaré nunca”, ha dejado claro.

También ha descartado claramente marcharse a Suiza en caso de una sentencia definitivamente adversa. Preguntado sobre Marta Rovira y Anna Gabriel ha afirmado que “son casos diferentes”.

Por otro lado, ha afirmado que no está “nada” preocupado por el sueldo en caso de que acabe perdiendo el escaño. Y respecto a la justicia española se ha preguntado que “cómo pueden defender que esté fugado de la justicia española si he sido citado como testigo en un juicio”.

Puigdemont, por otra parte, se ha mostrado dolido por las críticas de Clara Ponsatí “por el tono y por el contenido” y ha dejado en el aire su inclusión en las listas en las próximas elecciones en el Parlament. En su opinión, ha preferido ir por los márgenes en vez del camino central del independentismo.

Respecto a la decisión del TGUE ha admitido que ha sido un duro golpe, pero que “no voy al exilio para vivir tranquilo, sino para complicarme más la vida”. “Hemos venido a luchar, a luchar en la trinchera hay que ir con convicción de ganar”.

➡️ Política

Más noticias: