Primer plano de Carles Puigdemont visiblemente preocupado
POLÍTICA

Puigdemont acusa ahora a la prensa de mentir e inventar

El expresident habla como experto en la materia

Carles Puigdemont se ha levantado este martes con ganas de guerra. Esta vez no es ni la inteligencia artificial de Google ni el Parlamento Europeo. El último enemigo del expresident ha sido el ABC. Este periódico publicaba en su portada hoy las 15 exigencias que el líder de Junts había puesto sobre la mesa para dar su “sí” a la investidura de Pedro Sánchez.

A Carles Puigdemont no le ha hecho gracia que el ABC publicara estas supuestas exigencias que Junts habría propuesto al PSOE. Y no ha dudado en calificar de mentirosos a los periodistas de dicho periódico. “El Chat GPT de Open AI inventa menos que la portada del ABC”, expone. Además, califica de “mentira” la portada de este “diario clásico” que, según él, “tiene la misma veracidad que la muerte de José Luis Perales”.

De este modo, Carles Puigdemont, el hombre que aseguró que “tendremos a punto las estructuras de estado” después del 1 de octubre de 2017 o el que calificó el referéndum de “legal y vinculante”, acusa ahora a los otros de mentir. Seguramente lo hace como experto en la materia, ya que pocos políticos han mentido tanto a sus propios votantes como el expresident de la Generalitat.

Las exigencias de Puigdemont a Sánchez

Según el ABC, Puigdemont condiciona su apoyo al candidato socialista a una serie de medidas que van desde la oficialidad de las selecciones deportivas catalanas hasta el traspaso de la Seguridad Social. La cesión de la gestión de los puertos de Barcelona y Tarragona, del aeropuerto del Prat, de Rodalies o del consorcio de la Zona Franca son algunas de las otras exigencias de Junts al PSOE.

La lista de reivindicaciones procesistas sigue con la eliminación de la deuda que Cataluña tiene con el Estado o la cesión del cuartel militar del Bruc y de la Jefatura de la Policía Nacional de Vía Layetana. Que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña sea la última instancia judicial en Cataluña, poder usar el catalán en el Congreso, el Senado y el Europarlamento, la recaudación de todos los impuestos o el control de flujos migratorios completan las exigencias de Puigdemont a Pedro Sánchez, según el ABC.

➡️ Política

Más noticias: