El procesismo, de los nervios: dos diputados de Junts y ERC se las tienen en las redes
Mientras la Cataluña procesista se desmorona, republicanos y juntaires están más enfrentados que nunca
Que el procesismo ha implosionado es evidente. Después de una década perdida, la estructura política que sujetaba a Cataluña se ha empezado a desmoronar.
ERC y Junts demuestran que tienen agendas políticas particulares, la prensa subvencionada todavía interpreta la victoria de Salvador Illa en clave procesista y se intenta resucitar la unidad independentista cuando ya es tarde.
Mientras tanto, el electorado nacionalista se ha instalado en un firme abstencionismo.
Esta decadencia, pues, se expresa en todos los ámbitos que han sido tocados por el procesismo. Desde la prensa hasta la unidad indepe y pasando por la caída y surgimiento de algunos partidos. También en los conflictos a pequeña escala y de carácter personal entre políticos procesistas.
Agustí Colomines, diputado de Junts, y Francesc-Marc Alvaró, diputado de ERC en el Congreso, han dado un nuevo ejemplo.
Y Aliança Catalana por en medio
Después de la pillada al ministro Urtasun y a Francesc-Marc Alvaró diciendo que el Gobierno se había llevado una “hostia” con el voto negativo de Junts a la Ley de Extranjería, Agustí Colomines se ha mostrado muy contundente en redes sociales.
Colomines ha denunciado que Urtasun y Alvaró se sorprendan ante la evidencia que el objetivo prioritario de Junts era la amnistía.
Un usuario en redes sociales, simpatizante de Aliança Catalana, ha respondido a Colomines y le ha invitado a no tener complejos frente a la izquierda. Ante esto, Colomines ha dicho no tener “ningún complejo de inferioridad con respecto a quien considero que está a mi derecha”.
Acto seguido, Francesc-Marc Alvaró ha acusado a Colomines de acercarse a Aliança Catalana y de perder el sentido del ridículo:
Por su parte, Colomines ha recogido el guante y ha respondido con mucha contundencia a Alvaró, al que le ha acusado de ser un demagogo y un interesado:
Más allá de la anécdota y del rencor personal que puedan guardarse dos personas, tanto la votación en el Congreso como esta clase de reacciones muestran que Junts y ERC no tienen la más mínima unidad.
Tal vez sea uno de los motivos por los que han perdido la mayoría social y política.
Más noticias: