Una presentadora catalana crítica con Vox denuncia que le han robado dos marroquíes
Gemma Manzanero reconoce estar harta y su publicación en X se llena de mensajes
Según el último barómetro municipal, la seguridad es la principal preocupación de los barceloneses. Una realidad que coincide con los últimos estudios de opinión de la Generalitat, según el cual la mayoría de catalanes ha cambiado sus hábitos por miedo a sufrir un delito. Esto refleja el problema de la delincuencia disparada en Cataluña, estrechamente imbricado con el aumento de la inmigración ilegal.
Según datos de la Guardia Urbana de Barcelona, la mayoría de los delitos son cometidos por extranjeros multirreincidentes menores de edad. Algo que obliga a abrir un incómodo debate sobre el modelo migratorio y de seguridad en Cataluña.
El tema ha vuelto a surgir con fuerza por la denuncia de una conocida presentadora catalana. Gemma Manzanero ha denunciado en sus redes sociales haber sido víctima de un robo con violencia a manos de dos marroquíes. “No tengo móvil ni tengo tarjeta de crédito ni nada de nada”, ha explicado. Y ha reaccionado indignada llamándoles hijos de la gran p… y que “me tienen hasta el coño”.
El mensaje lleva ya más de 2,3 millones de visualizaciones, acumula 11.000 likes y más de 5.000 comentarios. La indignación de Gemma Manzanero coincide con la de muchos otros catalanes.
Mensajes a la publicación de esta presentadora
Muchos usuarios de la red social X han comentado la publicación de Gemma, recordando un mensaje que puso contra Vox. “No me alegro para nada de lo que te ha pasado”, dice Dani, “pero creo que es la única manera de abrir los ojos a quienes defienden tanto a esta gente”. Eso es lo que les pasa a los progres, dice otro, porque “donde las dan las toman”.
“Esta gente se dedica a ir de moralista señalando con el dedo a gente que sufre las consecuencias de su política y cuando les toca a ellos sufrirlo se quejan”, reflexiona otro usuario. "Es triste decir eso", reza una comentario, "pero hasta que no disfrutéis de lo votado las cosas no van a cambiar".
Cada vez menos gente vota a la izquierda
Vox fue junto al PP y a Aliança Catalana el único partido que denunció la inmigración ilegal y la inseguridad, y propuso medidas para atajar el problema. Estos partidos fueron acusados de “extrema derecha” por la izquierda. El PP fue junto al PSC el partido que más creció, seguido de Vox y de Aliança Catalana.
En cambio, ERC, los Comunes y la CUP sufrieron un batacazo electoral que demuestra la pérdida de apoyos de sus políticas. La gente cada vez confía menos en esos partidos, y les señalan como responsables de la crisis social que estamos viviendo.
El caso de Gemma es paradigmático de como de diferentes pueden ser las afinidades ideológicas y la realidad que vivimos diariamente. Cada vez más votantes de izquierda están abriendo los ojos cuando son ellos quienes sufren las consecuencias de la inseguridad a manos de extranjeros. De ahí que muchos aprovechen para pasarle la factura a Gemma de sus críticas a Vox.
Más noticias: