Primer plano de Pedro Sánchez sentado en su escaño con cara de preocupación llevándose la mano a la boca
POLÍTICA

Pedro Sánchez toma una decisión drástica tras las informaciones sobre su mujer

Pedro Sánchez se plantearía dimitir tras la investigación abierta a su mujer, acusada de tráfico de influencias


Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno, publicaba este miércoles una carta a través de sus redes sociales. Lo hacía en respuesta a la investigación abierta a su mujer, Begoña Gómez, acusada de un delito de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

El Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid abría diligencias contra la esposa de Pedro Sánchez, como salía a la luz hace escasas horas. Se trata de una investigación a Begoña Gómez que se está llevando a cabo tras admitir a trámite en cuestión de días una denuncia de Manos Limpias.

Pedro Sánchez responde a las acusaciones sobre su mujer

El presidente del Gobierno y líder del PSOE ha publicado este miércoles, 24 de abril, por la tarde una extensa carta en sus redes en respuesta a los últimos acontecimientos alrededor de su esposa.

Y es que Begoña Gómez, como salía a la luz hace pocas horas, está siendo investigada por delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, tras haber sido admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid una denuncia de Manos Limpias.

Captura del tweet con la carta de Pedro Sánchez

"No suele ser habitual que me dirija a usted a través de una carta. Sin embargo, la gravedad de los ataques que estamos recibiendo mi esposa y yo, y la necesidad de dar una respuesta sosegada, me hacen pensar que esta es la mejor vía para expresar mi opinión", ha empezado la carta Pedro Sánchez.

"Como sabrá, y si no le informo, un juzgado de Madrid ha abierto diligencias contra mi mujer, Begoña Gómez, para investigar unos supuestos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios".

El líder de los socialistas no ha desaprovechado la ocasión para señalar en su carta directamente a Santiago Abascal y a Alberto Núñez Feijóo, a quienes ha acusado de seguir "una estrategia de acoso y derribo" y ha tildado de "colaboradores necesarios" de Manos Limpias.

Pedro Sánchez se plantearía dimitir

Pedro Sánchez ha dejado caer que podría plantearse dimitir de su cargo tras las diligencias abiertas a Begoña Gómez, como ha confirmado en su carta en redes.

"Llegados a este punto, la pregunta que legítimamente me hago es: ¿merece la pena todo esto? Sinceramente, no lo sé", confesaba el actual presidente del Gobierno.

"Necesito parar y reflexionar con mi esposa. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor". Por esa razón, ha decidido también cancelar su agenda pública durante toda esta semana.

Pedro Sánchez aclarecerá finalmente su futuro el próximo lunes, 29 de abril, según ha afirmado en su carta. "Compareceré ante los medios de comunicación y daré a conocer mi decisión", ha zanjado el comunicado de este miércoles.

➡️ Política

Más noticias: