De qué trabaja Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez investigada por un juez
Los negocios de Begoña Gómez se encuentran bajo investigación tras ser denunciada por el sindicato Manos Limpias
Begoña Gómez no ha escapado a los tiempos convulsos por los que atraviesa la política española. La mujer de Pedro Sánchez siempre ha procurado ocupar un discreto segundo plano, pero la actualidad la ha situado en la cabecera de los periódicos.
Hace escasas horas, ha trascendido que un juez ha ordenado una investigación sobre el trabajo de Begoña. Gómez, que trabaja como codirectora del Máster en Fundraising de la Universidad Complutense de Madrid, ha sido denunciada por tráfico de influencias.
El trabajo de Begoña Gómez por el que se encuentra bajo investigación
El Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ha puesto a Begoña Gómez en una complicada situación. Los negocios de la mujer de Pedro Sánchez se encuentran bajo el escrutinio de los investigadores y deberá comparecer ante el juez.
Pero ¿en qué trabaja Begoña para que se haya abierto una investigación? Las actividades de la esposa del Presidente siempre han sido una cuestión que ha generado interés. Gómez trabaja en la Universidad Complutense de Madrid donde dirige un máster en captación de fondos.
También está al frente de la Cátedra en Transformación Social Competitiva y es habitual su comparecencia en diferentes foros y eventos empresariales. Además, ha promovido varios cursos para formar a futuros empresarios.
Sin embargo, ha sido su trabajo en la Complutense lo que ha provocado que un juez haya decidido abrir una investigación. Todo ello, como resultado de una denuncia interpuesta a Begoña que la deja en una situación muy comprometida.
Begoña Gómez acusada de tráfico de influencias
El sindicato Manos Limpias ha puesto el foco en el trabajo que desempeña Begoña Gómez en la Universidad Complutense de Madrid. Se cree que Gómez podría formar parte de una trama empresarial y ha sido acusada y puesta bajo investigación.
Concretamente, se le acusa de presunto tráfico de influencias y corrupción por su supuesta relación con empresas que recibieron contratos públicos. El foco se ponía en el empresario Carlos Barrabés. Su empresa ganó un concurso público, gracias a, entre otros documentos, una carta firmada por Begoña como codirectora del Máster en Fundraising de la Complutense.
En ella, Gómez avalaba la calidad como empresario de Barrabés, favoreciendo su candidatura como válida para conseguir la adjudicación. Fue entonces cuando el sindicato decidió denunciar a la mujer del Presidente para tratar de dilucidar su grado de implicación. De ahí que se hayan abierto diligencias por un supuesto tráfico de influencias y sea citada en calidad de investigada.
Además, según El Confidencial y confirmado por ACN, el juez quiere investigar si Gómez guarda relación con otras empresas privadas como Air Europa o Globalia. Empresas que también recibieron fondos públicos por parte de ejecutivo de Pedro Sánchez.
Más noticias: