Pedro Sánchez defiende la ley que ha sacado a violadores de la cárcel
Ya son 117 los agresores sexuales que salido de prisión gracias a la norma impulsada por Sánchez, Yolanda Díaz e Irene Montero
Si una cosa quedó clara en el debate a tres de Televisión Española es que la cuestión del feminismo se ha convertido en uno de los puntos débiles del todavía Gobierno. A pesar de vanagloriarse de ser los más feministas de todos, los hechos hablan por sí solos. Incluso Abascal puso en un aprieto a Yolanda Díaz y a Pedro Sánchez cuando se tocó este tema.
De hecho, Sumar ha visto como una parte destacada del movimiento feminista se le ha echado encima por sus posiciones recientes. La ‘Ley Trans’ y la ‘Ley del Solo sí es sí’ son una piedra en el zapato para el partido de Yolanda Díaz. Solamente hace falta ver la guerra que tuvieron con Podemos porque la vicepresidenta del Gobierno quería apartar a Irene Montero de su nuevo proyecto. La ministra de Igualdad fue la impulsora de estas normativas e incluso desde su propio espacio político consideraron que su figura resta más que otra cosa.
En el último recuento facilitado por el Consejo General del Poder Judicial, a día 1 de julio, hasta 1.155 agresores sexuales se han beneficiado de la ‘Ley Solo sí es sí’. Y de todos ellos, 117 son violadores que han podido salir de la prisión gracias a esta ley “feminista” de Irene Montero, Yolanda Díaz y Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez la defiende
Pero el líder del PSOE no tuvo ningún reparo en mostrarse satisfecho por la aprobación de esta norma que beneficia a los agresores sexuales. “La ‘Ley del Solo sí es sí’ es una buena ley”, se atrevió a decir en el debate de Televisión Española. Y lo hizo sin pestañear. Santiago Abascal intentó pararle los pies con un “¿cómo se atreve?”.
Pero, acto seguido, Pedro Sánchez desvió la atención hablando del salario mínimo o de las pensiones. Estaba claro que al candidato socialista no le convenía ahondar mucho en la cuestión.
Y es que fue evidente que ni él ni Yolanda Díaz estuvieron cómodos hablando de feminismo. Su incomodidad llegó hasta tal punto que ninguno de los dos supo contestar una pregunta sencilla que les hizo el líder de VOX: “¿Qué es ser una mujer?”
Más noticias: