Vestuario moderno con casilleros blancos, piso de madera y un espejo en la pared.
POLÍTICA

Paran los pies a una transexual que quería entrar en vestuarios femeninos en Cataluña

Los trabajadores le negaron el acceso a cualquier espacio que tuviera señalización para mujeres

La cuestión trans es una fuente inagotable de polémicas. Ahí está, por ejemplo, el enorme revuelo que despertó la Ley Trans que presentó la exconsejera Tània Verge.

Entre otras cosas, se permitía a los menores de edad proceder al cambio de sexo sin consentimiento de los padres o, en el mejor de los casos, con un servicio de mediación de la Generalitat. La voluntad de los progenitores no era vinculante en ningún caso.

Tània Verge, vestida con una chaqueta verde y una blusa blanca, mirando hacia adelante con una expresión seria.

Pero el tema queer no es solo una fuente de polémicas sociales y políticas, sino también de situaciones problemáticas e incluso extravagantes. Uno de los últimos ejemplos tuvo que ver, claro, con el deporte. Según se informó desde Australia, un equipo femenino que contaba con cinco trans en su plantilla ganó la liga sin haber perdido un solo partido.

En cualquier caso, no hace falta ir hasta Australia para encontrar polémicas más o menos intensas. La última ha ocurrido en el Maresme y también tiene que ver con un espacio problemático cuando se trata de la cuestión trans: los vestuarios.

Los niños “no lo entenderían”

Según informa la agencia EFE, una mujer trans ha presentado una denuncia ante la Oficina de Igualdad de Trato de la Generalitat porque dos campings del Maresme no le dejaron usar las duchas femeninas.  Es más, los trabajadores del lugar le informaron de que no tenía acceso a ningún espacio con señalización femenina. El motivo era su apariencia masculina.

En el primer camping le explicaron que no querían recibir quejas por parte de sus clientes. Entre otras cosas, dijeron, porque había niños y “no lo entenderían”. En el segundo camping - declarado LGTB-friendly -, también le prohibieron el acceso con razón de su aspecto.

Por el momento, y por deseo expreso de esta persona, no ha trascendido ni su nombre ni su apariencia física.

Por su parte, el Observatorio contra la LGTB-fobia le ha ofrecido asistencia psicológica a esta persona y le ha puesto en contacto con el Servicio de Atención Integral del Maresme.

➡️ Política

Más noticias: