Primer plano de Nacho Martín Blanco hablando en el Parlament de Cataluña
POLÍTICA

Martín Blanco ya rechazó ser alcaldable de Ciudadanos por Barcelona

El ex portavoz niega que tuviera nada atado con el PP

El cabeza de lista por Barcelona del PP en las próximas generales, Nacho Martín Blanco, ya rechazó ser el alcaldable de Ciudadanos por Barcelona. Martín Blanco era la primera opción y en cuanto dijo que no, se pensó en Anna Grau.

El exportavoz de Ciudadanos en el Parlament anunció por sorpresa su renuncia al escaño del Parlament el pasado jueves. Pero desde entonces las cosas han ido muy rápido. Al día siguiente varios medios ya publicaron que se pasaba al PP.

El rechazo del presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, a encabezar la lista por las generales ha catapultado a Martín Blanco a la primera posición. En conversación con este partido, ha negado que su pase al PP estuviera planeado de antemano.

“Es difícil que alguien que me conozca pueda pensar que yo tenía nada ligado, ni tan solo hablado, con el PP antes de las municipales” ha afirmado. “Yo no quería ser el alcaldable de Ciudadanos, pero de ninguna de las maneras quiere decir que tuviera nada ligado con el PP”.

Preguntado por E-Notícies el pasado viernes tras la elección de Anna ErraCarlos Carrizosa no negó los hechos. Carrizosa afirmó, respecto a la campaña del ya exdirigente de Ciudadanos, que “se dividió al ser miembro del comité permanente”. “Siete días de campaña nacional y siete días de campaña en Cataluña”, añadió.

Martín Blanco, que empezó de tertuliano, se le consideró entonces próximo al PP, pero acabó fichando por Ciudadanos para las elecciones del 2017. El partido consiguió entonces su tope con 36 diputados. En las elecciones del 2021 bajó a seis.

Ciudadanos ha perdido la representación municipal en Barcelona como en la mayoría de municipios. El partido solo consiguió unos 7.000 votos, un 1,1%. En varias comunidades autónomas como Andalucía o Madrid, ha desaparecido.

➡️ Política

Más noticias: