Carles Puigdemont habla sobre Sílvia Orriols y los suyos se indignan
El expresident mezcla la inmigración con el independentismo
Carles Puigdemont ha decidido valorar la polémica decisión de arrinconar a Síliva Orriols y Aliança Catalana en Ripoll. El expresident de la Generalitat ha publicado una especie de carta en Twitter donde habla de Ripoll sin nombrarlo. Lo ha hecho queriendo pasar de puntillas sobre el debate ya abierto en Cataluña sobre la inmigración y sin dar ninguna solución.
Para Puigdemont, las líneas rojas son las que recoge la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea. Para él, gracias a esta carta los independentistas han abierto "grietas útiles para la defensa de Cataluña y que podemos defendernos en tanto que minoría nacional; que podremos defender mucho mejor las vulneraciones de nuestros derechos lingüísticos".
El expresident cree que es a partir de la carta que se deben decidir los pactos: "La Europa en la que quiero vivir es la de estos derechos fundamentales. Todos, no solo lo que protege el derecho a la seguridad o propiedad privada (que también son derechos fundamentales). También aquellos, como el artículo 21, donde se prohíbe “toda discriminación ejercida por razón de sexo, raza, color, orígenes étnicos o sociales...".
Puigdemont, pues, centra su atención solo en Sílvia Orriols y Aliança Catalana y los acusa de no respetar estos derechos. Pide a los ayuntamientos que "difundan y protejan" los principios de la carta.
"Velar por la seguridad y la convivencia es velar por los derechos fundamentales, como es velar para que cada uno pueda profesar sus creencias. Todo tiene unas normas fundamentales, claro: ningún modelo de vida que amenace alguno de los derechos fundamentales es tolerable. Pero es necesario combatir en el marco, precisamente, de esos mismos derechos fundamentales. Es difícil ya veces cargado de contradicciones, pero la única alternativa a esto es el infierno", concluye Puigdemont.
Los seguidores de Puigdemont se enfadan
La publicación del líder de Junts per Catalunya ha indignado a muchos de sus seguidores. Muchos aseguran estar "hartos de que niegue realidades que se viven en el país. Hartos de buenismo y hartos de que acusa de extrema derecha a alguien que hace evidente las problemáticas".
Otro usuario le responde: "La Carta Europea de Derechos Fundamentales no contradice la necesidad de regular la inmigración, y evitar la implantación de ideologías extremas contrarias a los derechos de la mujer".
Son muchos los que no se han querido callar: "¿El salafismo cumple la carta de los derechos fundamentales? Es para saber si debe hacerse cordón sanitario o no, también".
Algunos de los comentarios son extremadamente severos contra Puigdemont: "No vuelvas. Hace demasiado que estás fuera y ya has perdido el norte. Lo más grave es que no sabrás cómo funciona tercer mundo, ni qué pasa cuánto recibes más gente de la que puedes atender con condiciones. Es vergonzoso aceptar una cantidad de gente que nunca podrás atender con condiciones".
Más noticias: