Fotomontaje con una imagen de fondo de la ciudad de Manresa y al frente un agente de Policía Local
POLÍTICA

Manresa contrata 23 policías de golpe para luchar contra 'la sensación' de inseguridad

El alcalde ha anunciado que creará también una unidad de delincuencia urbana para combatir la inseguridad

La inseguridad es un tema que cada vez preocupa más a la población catalana. Especialmente, a los que viven en Barcelona, que son conscientes de la degradación de la ciudad tras los robos, tiroteos y demás delitos que ocurren a diario en la Ciudad Condal, pero también en otras ciudades de Cataluña.

De hecho, una de ellas ya ha hecho un paso adelante en este sentido. Manresa, en el Bages, ha anunciado que incorporará hasta 23 nuevos policías. Se trata del refuerzo de policía más importante de los últimos 15 años, según ha asegurado su alcalde, Marc Aloy.

Además, también se creará una unidad de delincuencia urbana en Manresa para luchar contra la inseguridad que viven los ciudadanos de Manresa.

Manresa contrata 23 nuevos policías para luchar contra la inseguridad

Manresa llevará a cabo un refuerzo policial con la contratación de 23 nuevos policías y la creación de una unidad de delincuencia urbana para luchar contra la 'sensación' de inseguridad de la ciudadanía.

Así lo ha anunciado este viernes el alcalde de la ciudad, Marc Aloy, quien ha tildado la medida de "un paso importante" para combatir los delitos que se producen en las calles de la ciudad, que no dejan de aumentar día tras día. 

"Hacía muchos años que en Manresa no se incorporaban tantos policías de golpe", ha declarado. Manresa, de esta manera, tras la incorporación de los nuevos policías, superará el centenar, en una ciudad con más de 80.000 habitantes.

Imagen de la Policía Local de Blanes de Blanes

"No podemos permitir que alguien tenga miedo de pasear por la calle", ha asegurado Marc Aloy. Y es que en las últimas elecciones municipales, la inseguridad fue uno de los temas que los vecinos más trasladaron a los partidos. "No podemos desatender esta preocupación".

Un refuerzo policial contra la 'sensación' de inseguridad

Según el alcalde, Manresa se enfrenta en los últimos tiempos a lo que ha denominado como "nuevos retos". Y es que ha asegurado que "tenemos jóvenes, escolarizados y que van al instituto, que usan la delincuencia como manera de vivir". 

El alcalde ha confirmado también, además de la contratación de 23 nuevos policías, la creación de una unidad de delincuencia urbana, que contará con agentes de paisano. También se instalarán 11 nuevas cámaras de videovigilancia y se incorporarán tres drones y un perro policía.

El Ayuntamiento de Manresa también ha incidido, además de otros delitos, en las agresiones sexuales, que aseguran que "han crecido muchísimo en los últimos años" en la ciudad.

➡️ Política

Más noticias: