Una 'manifestación virtual': la criticada última ocurrencia de Tània Verge
La organiza un colectivo feminista: quieren llenar virtualmente el Paseo de Gracia para protestar por la situación de las mujeres en Afganistán
La consejera de Igualdad y Feminismos ha llamado a una “manifestación virtual” por las mujeres de Afganistán. En una de sus más recientes mensajes, la consejera invita a apuntarse a esta nueva forma de protesta. Algunos usuarios se lo han tomado con humor y otros le han reprochado su hipocresía con las mujeres musulmanas.
Una manifestación virtual contra el “apartheid de género”
Por lo polémico de sus intervenciones, la consejera Verge es uno de los miembros del Govern con más impacto en redes. Así, sus intervenciones virtuales no suelen dejar indiferente. Como por ejemplo estas Navidades, en las que se ha destacado por ser la protagonista de algunas de las ofensivas de ERC a la Navidad.
Su Consejería promocionó en redes un calendario de adviento feminista o la posibilidad de tener “tiones” y “caganeres”. Mayoritariamente, estas propuestas no fueron muy bien recibidas porque, entre otras cosas, los usuarios de X no se pueden controlar. Y lo mismo le ha ocurrido con uno de sus últimos mensajes:
La manifestación está organizada por el colectivo “critvirtual” y que sea online obedece a que desean que la manifestación sea “de ámbito mundial”. Quieren llenar el Paseo de Gracia, aunque sea virtualmente.
Críticas a la consejera
El objeto de la manifestación es la situación de las mujeres y de las niñas en Afganistán. Cabe recordar que uno de los eventos políticos más importantes de los últimos años fue la retira de Occidente del país. Algo que condujo a que los talibanes volvieran a tomar el control de la situación e imponer su ley.
El colectivo convocante de la manifestación habla de “apartheid de género” tanto en Afganistán como en Irán. En definitiva, que alzan la clásica voz del feminismo contra la situación que viven las mujeres en países islámicos. Esto es lo que precisamente le han reprochado a Verge.
Los usuarios le señalaban que es una incoherencia tener una postura tan crítica con el islam de fuera pero acogedora con el de dentro. “Podrías comenzar por tu casa”, le decían en referencia a la diputada musulmana de ERC, Najat Driouech.
Más noticias: