Fotomontaje de un mosso d'Esquadra con una imagen de Lorena Domínguez, consellera de Barcelona en Comú
POLÍTICA

Una consellera de Barcelona en Comú denuncia una agresión sexual en plena calle

La consellera de Barcelona en Comú, Lorena Domínguez, ha denunciado que sufrió una agresión sexual durante la noche de Fin de Año

La consellera de Barcelona en Comú, Lorena Domínguez, ha denunciado que ha sufrido una agresión sexual. Según ha compartido, los hechos se produjeron la madrugada del 1 de enero, cuando se dirigía a casa después de pasar la noche de Fin de Año.

Ha sido la misma protagonista quien ha decidido compartir-lo a través de X, antes Twitter. Según cuenta, el intento de agresión sexual que sufrió ya está en manos de los Mossos d'Esquadra. Es por este motivo que, puesta la denuncia, ha decidido hacerlo público. 

Un hombre se abalanzó sobre ella

Los hechos se produjeron sobre las siete menos cuarto de la mañana. Fue en aquel momento cuando un hombre se abalanzó sobre ella. Además, intentó besarla y le levantó la falda. Acto seguido, Lorena Domínguez lo empujó y consiguió escapar del lugar. 

Ante lo sucedido, el hombre no la siguió. De esta forma, la consellera de Barcelona en Comú pudo llegar a su casa. "Le dije que parase, no paró, le pegué un empujón, le dije de todo y salí corriendo. No me siguió", ha añadido en un hilo en X. 

Tal como manifiesta, en un inicio pensó en no denunciar, ya que no le vio bien la cara al agresor. "La verdad que no lo había pensado, no podría reconocer a la persona, todo fue rápido, de noche, el tío llevaba capucha, yo volvía de fiesta". Pero finalmente sí que lo hizo. 

"Pero sí, fui a denunciar. No por mí. No por ese hecho. Si no por si otra chica había pasado por algo similar ese día u otro en esa zona. No estará sola, pensé", ha añadido.

"Hasta los ovarios estoy de tíos que se creen capaces de hacer algo así y quedarme callada", ha denunciado Lorena Domínguez públicamente.

De esta forma, la consellera de Barcelona en Comú ha querido hacer pública la agresión. Aquí tenéis el hilo de Twitter: 

Una noche de Fin de Año complicada

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a 35 personas durante la Nochevieja. De las cuales 12 por delitos de violencia de género o violencia en el ámbito del hogar. El teléfono de emergencias 112 recibió 5.943 llamadas, lo que representa otras 1.060 en comparación al año pasado.