Los vecinos de Ripoll rompen el silencio sobre Sílvia Orriols
La líder de Aliança Catalana ganó las elecciones con más del 30% de los votos y todo un pueblo ha sido señalado
Sílvia Orriols ha sido, sin duda, una de las revelaciones de la política catalana en los últimos meses. La líder de Aliança Catalana supo superar el cordón sanitario que le aplicaron el resto de fuerzas políticas en el anterior mandato. Y el pasado 28 de mayo, consiguió ser la formación más votada de Ripoll. Con más de un 30% de los votos y gracias a la incapacidad de la oposición de articular una alternativa, Orriols se convirtió en la nueva alcaldesa de este municipio.
Un discurso independentista y antiimmigración le ha catapultado al éxito. Los partidos del establishment no paran de criticarla, pero ella ya tiene en mente dar el salto al Parlament de Catalunya. Muchos se preguntan qué ha llevado a la mayoría de un pueblo de 10.000 habitantes a apoyar a Sílvia Orriols.
La gente de Ripoll ya no se esconde. La mayoría de medios han puesto al pueblo en el foco mediático, criminalizando a su nueva alcaldesa y, de paso, también a sus votantes. Ahora, un youtuber se ha acercado a la capital del Ripollés para saber qué opinan los ripolleses de Sílvia Orriols.
A diferencia de los reportajes de TV3, en los que silenciaron voces favorables a la nueva alcaldesa, en este vídeo se puede observar porque Orriols ganó las elecciones. Tras ser señalados, sus habitantes rompen su silencio para hablar de su nueva alcaldesa.
Aunque algunos testimonios no dudan en calificarla de “extrema derecha”, en el reportaje también aparecen votantes de Aliança Catalana y defensores de Sílvia Orriols. Uno de los más destacados es un joven que dice que “soy extranjero. Pero hay gente que ha venido ahora que no aportan cosas buenas y dejan mal a los que somos de fuera. Yo estoy muy de acuerdo con lo que dice Sílvia Orriols, hay gente que no se integra en la sociedad y a mí me da pena y vergüenza”.
Este mismo testimonio, asegura que tiene dos hijas y que se está planteando ir a vivir a otra localidad porque no quiere que sus hijas crezcan en el municipio. “De momento el ambiente que hay aquí es un poco negativo”, explica.
Habla una víctima del atentado del 17 de agosto de 2017
Otro simpatizante de Sílvia Orriols deja claro que “tenía ganas de que hubiera un cambio”, y también habla de los jóvenes inmigrantes: “Hay problemas con esta gente, incluso inmigrantes nacidos aquí. Los del atentado son de la quinta de mi hijo grande, los he tenido en casa cenando. Y aun las víctimas son ellos, cuando yo tuve dos pérdidas con el atentado”, explica. Este ciudadano de Ripoll perdió a su hermano y a su sobrina en la Rambla de Barcelona el fatídico 17 de agosto de 2017.
“En el pueblo estábamos un poco asustados”, explica una vecina que reconoce haber votado a Aliança Catalana. “Los fines de semana hay follón. No tenemos la seguridad garantizada y a veces te da miedo salir. Solo pedimos que se adapten un poco”, razona.
Hay otros que niegan que haya ningún choque cultural y acusan a Sílvia Orriols de “vender humo”. Este mismo vecino, pero, asegura que “por una parte puede tener razón, pero también son las formas de contarlo. Y no solo es un colectivo, es todo el mundo”.
Lo que está claro es que el pueblo de Ripoll no tiene ningún inconveniente a la hora de hablar de la realidad de su pueblo. Y esto, tras acumular semanas en las que se les ha señalado por ser el municipio donde “gobierna la extrema derecha”.
Entrevistes al carrer de Ripoll (PART 1) Ha arribat l´extrema dreta indepe? Convivència i seguretat
Más noticias: