El debate le sale más caro de lo previsto a Pedro Sánchez
Los primeros trackings alejan aún más al PSOE del PP
Más de 24 horas después del cara a cara con Feijóo, Pedro Sánchez continúa recibiendo malas noticias. El candidato del PSOE a las generales parece haber pasado al ataque tras su descalabro televisivo y no para de acusar al PP de mentir. Pero parece que no le servirá de mucho: la imagen mostrada delante las cameras frena cualquier opción de remontada.
Ningún medio de comunicación dio ayer la victoria a Pedro Sánchez en el debate. Ni su claca más próxima fue capaz de justificar lo que sucedió en el debate. Algunos medios como La Sexta o la SER intentan hablar de tablas o de debate demasiado brusco para esconder un poco la realidad. Todas las encuestas publicadas dan vencedor del debate a Feijóo, que ya llegaba al plató de Atresmedia con ventaja.
Este martes, el portal ElectoManía publicaba el primer tracking electoral tras el cara a cara. Según su sondeo, Pedro Sánchez acusa su mal papel en la televisión y pierde en pocas horas un par de escaños. Empezó la campaña con 112, el lunes había bajado hasta los 109 y ahora mismo sumaría tan solo 107 diputados. La suma de PSOE y Sumar sería de 141 diputados, muy lejos de la mayoría absoluta.
Por otro lado, el buen papel de Alberto Núñez Feijóo ya recoge sus primeros frutos: En tan solo un día sumar 5 escaños más y se enfila hasta los 141, la mejor cifra según ElectoManía en semanas. Además, sumando los votos de Vox llegaría a la mayoría absoluta, superando la cifra mágica de los 176 diputados.
Aún faltan once días para las elecciones del 23 de julio. Pueden pasar cosas que muevan el tablero electoral español, es cierto, pero es realmente complicado. Parece que Alberto Núñez Feijóo se ha acomodado en los 140 diputados y que aún podría recoger más voto indeciso tras el debate. Por otro lado, Pedro Sánchez deberá sacarse algún conejo de la chistera y estas cosas funcionan en muy pocas veces.
Pedro Sánchez sabe que su carrera política en España acabará si pierde las elecciones. Se lo jugó todo a una carta convocándolas tras las municipales y confió demasiado en el debate del lunes. No recordó que el otro candidato también participaba y naufragó. Las malas noticias se acumulan en Ferraz tras un inicio de semana para olvidar.
Más noticias: