Primer plano de Pedro Sánchez con cara de circunstancias
POLÍTICA

Ni los suyos salvan a Pedro Sánchez

El actual presidente del Gobierno, derrotado en el cara a cara con Feijóo

Pedro Sánchez no solamente perdió el debate de este lunes con Alberto Núñez Feijóo. El actual presidente del Gobierno también perdió la oportunidad de recortar distancias con el candidato del Partido Popular, al que todas las encuestas dan como ganador el 23-J. Ni la ayuda de Ana Pastor sirvió para que el socialista venciera a su contrincante en el esperado debate a dos de Antena 3 y LaSexta. Se diluye un poco más, pues, sus opciones de seguir en la Moncloa.

Que Pedro Sánchez salió derrotado de los estudios de Atresmedia fue algo tan evidente que la mayoría de prensa y opinadores disparan en la misma dirección. Incluso los medios más afines al presidente del Gobierno se rinden a la evidencia o bien relativizan el triunfo del candidato popular.

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo dándose la mano en el plató de Atresmedia para promocionar su 'cara a cara' para las elecciones generales del 23 de julio de 2023

“Feijóo embarra con mentiras un debate mediocre y descoloca a Sánchez”, titulaba Público. “Feijóo trata de desmarcarse de Vox en un embarullado cara a cara con Sánchez”, explica El Diario. “Feijóo ataca con dureza a Sánchez en un debate tenso y bronco por momentos”, es la apuesta de El País.

Más claro es El Periódico, afirmando que “Pedro Sánchez desaprovecha el debate y Núñez Feijóo resiste”. Por otra parte, La Vanguardia deja claro que “el líder del Partido Popular ha conseguido situar su relato mientras Sánchez ha tenido dificultades para defender su posición”.

Ni la nada imparcial cadena SER ha podido salvar a Pedro Sánchez. Ángels Barceló comentaba esta mañana que “no busquen hoy ganadores y perdedores del debate”. Cuando ni Barceló puede decir que has ganado, es que algo ha salido mal en el PSOE.

Jordi Évole, otro periodista nada sospechoso de apoyar a la derecha, afirmó que “para remontar hay que golear y eso hoy no ha pasado. Y no hay partido de vuelta”. Incluso el principal socio de Pedro Sánchez en el Congreso, Gabriel Rufián de ERC, vio lo mismo que todo el mundo. “Que alguien llame a Zapatero”, reclamaba el candidato de Esquerra.

En los próximos días sabremos cómo afectará a Pedro Sánchez la derrota en el cara a cara. El candidato socialista llevaba unos días recortando tímidamente distancias con Feijóo. Pero el líder del PP supo vencer a su adversario y, poco a poco, se acerca más al triunfo del 23 de julio.

➡️ Política

Más noticias: